Estado
EL DIPUTADO GUSTAVO BÁEZ CELEBRÓ CONVENIO EN APOYO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

“Debemos apoyar a la comunidad estudiantil en su formación y buscar mecanismos de capacitación que permitan a los ciudadanos contar con mayores herramientas para insertarse en la vida laboral, pues así construimos una mejor sociedad, más capacitada y preparada para los retos que se presenten”, resaltó el diputado Gustavo Báez Leos, tras dar a conocer el convenio que signó con los Directores de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Báez Leos explicó que el acuerdo logrado, el cual tiene el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y de la SEP, permitirá que los estudiantes de estos planteles puedan realizar sus prácticas en el Congreso del Estado y con ello puedan aplicar sus conocimientos en las diversas actividades que se desarrollan en el Poder Legislativo.

“Una parte trascendental de la formación de profesionales es su contacto con la vida laboral. Es una manera de complementar y fortalecer lo aprendido en las aulas y lograr pasar de la teoría a la práctica” destacó el vice coordinador de la bancada del GPPAN-GPPES.

En el convenio también se establecieron facilidades para que personal del Congreso y que esté interesado en acceder a los diversos cursos regulares y de extensión que ofertan los CECATI, pueda hacerlo mediante descuentos significativos.

En este sentido, el representante popular expresó su disposición para apoyar causas estudiantiles, porque “los jóvenes son el presente de este Estado y este País, porque son ellos los que en el mediano plazo estarán tomando las decisiones y serán parte de una sociedad  que buscará un mejor desarrollo social, económico, educativo y cultural”.

 

Así, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gustavo Báez Leos, puntualizó que este convenio tendrá vigencia de un año con muchas posibilidades de renovarse, concluyó.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *