Estado
El Diputado Raudel López Rinde su Primer Informe de Labores Legislativas

Calvillo, Ags.,- Ante cientos de calvillenses reunidos en la plaza principal de aquel municipio, el legislador federal panista, Raudel López hizo un recuento de los logros alcanzados durante su primer año de labores legislativas.

Raudel López regresó ante habitantes de su distrito para dar cuentas de su labor legislativa en la cámara de diputados. Informó que durante este periodo de trabajo, él presentó dos iniciativas propias, lo que lo convirtió en el legisladores federal originario de Calvillo más productivo en la historia política del municipio ya que además se sumó, suscribiendo y adhiriéndose, otras 12 iniciativas de reforma para beneficio de los mexicanos.

Explicó que las dos iniciativas a su cargo fueron las que reformaron la Ley de Aguas Nacionales con lo cual, ahora el organismo regulador del agua en el país, la Comisión Nacional del Agua, está dotada jurídicamente para estimular el almacenaje de más recursos hídricos en zonas en donde es de vital importancia contar con agua para las actividades productivas y de supervivencia.

Consideró que este acierto permite que las autoridades puedan desarrollar nuevos programas para la capitación de agua pluvial y su mejor aprovechamiento, destacó el legislador panista.

Asimismo se refirió a la reforma a la Ley de Organizaciones Ganaderas, cambios legales que ahora obligan a las autoridades del sector ganadero, a realizar una mayor y oportuna difusión de los programas que existen a favor de los productores de ganado.

Dijo que en mucha ocasiones los ganaderos ni se enteran que existen programas de fácil acceso para su aprovechamiento, situación que los deja en desventaja. Ahora, dijo, por ley las entidades de gobierno deben asegurarse que todos los interesados cuenten con información oportuna y suficiente de los programas de apoyo a su actividad.

Las otras iniciativas a las que se sumó y adhirió fueron: Proyecto de decreto que reforma el artículo 122 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad; Proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco; Proyecto de decreto que reforma los artículos 33 y 49 de la Ley General de Educación; Proyecto de decreto que reforma el artículo 13 de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados; Proyecto de decreto que reforma el artículo 77 Bis 1 de la Ley General de Salud; Proyecto de decreto que reforma los artículos 6°, 65 y 67 de la Ley General de Educación; Proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Artículo Décimo Primero Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el DOF el 18 de junio de 2008; Proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 5 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, entre otras.

Por su parte, el coordinador de Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Luis Alberto Villareal, en un mensaje grabado y trasmitido durante este evento, reconoció en la persona de Rauldel López como un legislador comprometido con los principios del PAN y con los intereses de los mexicanos.

Dijo que su labor legislativa ha permitido avanzar en temas como el impulso a la actividad ganadera nacional, en un claro reconocimiento y respaldo al diputado por Calvillo.

raudel

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *