Estado
EL GOBERNADOR DEL ESTADO ENCABEZÓ LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO AUXILIAR DEL NOTARIADO

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la instalación del Consejo Auxiliar del Notariado del Estado, luego de que desde el año 2011 no se renovaba este órgano, a pesar de que la ley en la materia establece el cambio de sus integrantes cada dos años.

“Es interés de esta administración que existan los mecanismos necesarios para garantizar que la fe pública que el Estado depositó en los fedatarios, se ejerza fielmente a favor de los ciudadanos de Aguascalientes”, destacó el mandatario estatal.

De ahí, subrayó, la importancia de dar cumplimiento a la Ley del Notariado para el Estado de Aguascalientes con la instalación de este consejo, cuyo objetivo es fortalecer y reencauzar la obligación de otorgar certeza jurídica a la población, a través de la función de la fe pública; además de apoyar al Poder Ejecutivo en la dirección técnica del Notariado y la vigilancia del cumplimiento de la legislación.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo indicó que una entidad con el grado de desarrollo social y económico que tiene Aguascalientes, requiere de una sólida estructura jurídica que garantice a todos los ciudadanos y empresas, la protección y estabilidad de sus bienes y proyectos.

“Por eso es que buscamos fortalecer la colaboración entre el gremio notarial y el Gobierno del Estado, de tal forma que en un esfuerzo conjunto obtengamos mejores resultados en beneficio de la población; prueba de ello es que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio se encuentra en un proceso de modernización permanente para optimizar sus procesos, lo que sin duda favorecerá a los notarios y, por consecuencia, a la ciudadanía”, resaltó.

En el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado hizo un reconocimiento a la labor de los Notarios Públicos, al tiempo que reiteró su compromiso de generar las condiciones más propicias para el desempeño de sus funciones.

Por su parte, los fedatarios, en voz del presidente del Colegio de Notarios, Luis Perales de León, ratificó su interés de trabajar de la mano con las autoridades estatales en beneficio de la sociedad, con un desempeño profesional y de la más alta calidad.

El Consejo Auxiliar del Notariado se integra por el fiscal general del Estado, René Urrutia De la Vega; la directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Griselda González Morales; y por Juan José León Rubio, Juan Manuel Flores Femat y Xavier González Fisher, Notarios Públicos No. 8, 49 y 16, respectivamente.

Atestiguaron el acto protocolario el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez; el subsecretario de Gobierno, Enrique Morán Faz; y el visitador de Notarías de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Uriel Escobedo Rivera.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *