Local
EL GOBERNADOR PUSO EN MARCHA LA PLANTA TACHI-S TRIM EN CALVILLO

 

IMG_1730 IMG_1735 IMG_1743 IMG_1749

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que con la apertura y anuncio de nuevas inversiones, que se convierten ya en una constante de todos los días en nuestra entidad, las familias aguascalentenses cuentan ya con más empleo, seguridad y bienestar para sus familias.

 

Al inaugurar, junto a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mtra. Blanca Rivera Rio de Lozano  la planta de Tachi-S Trim en el municipio de Calvillo que generará en sus diferentes etapas un total de mil 400 empleos, el Mandatario Estatal puntualizó que la dinámica que hemos alcanzado en Aguascalientes permite que empresas como Tachi-S estén depositando su confianza en nuestra entidad, y lleven a cabo nuevos proyectos de inversión que están consolidando a nuestro estado como un destino seguro y altamente competitivo para los capitales locales, nacionales e internacionales.

 

“No cabe duda, de que diario se tienen buenas noticias en el estado de Aguascalientes, porque los tiempos mejores están llegando para la gente de sus municipios. Sobre todo con la apertura y anuncio de nuevas inversiones, que se están convirtiendo en una costumbre de todos los días para que los aguascalentenses crezcan y progresen”, dijo.

 

Apuntó el Gobernador de Aguascalientes que la planta Tachi-S Trim significa más empleos, bienestar y seguridad social para las familias de Calvillo, pero también significa nuestro compromiso con cada uno de los municipios de Aguascalientes, para que el progreso llegue a todos los aguascalentenses.

 

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Calvillo, Francisco Javier Luévano Núñez, afirmó que la inauguración de esta nueva empresa es el producto de las excelentes relaciones y arduo trabajo que a lo largo de muchos años ha cultivado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien entre sus metas principales se ha propuesto crear cada día más y mejores empleos.

 

Manifestó que la administración que encabeza habrá de colaborar en lo que sea necesario para que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Carlos Lozano de la Torre mantengan el rumbo de crecimiento y búsqueda del Progreso para todos.

 

En su oportunidad, Eduardo Ocadiz, Presidente de Relaciones Públicas de Nissan Mexicana, afirmó que para todos los que participan en la industria automotriz, es de suma importancia la importante participación del Gobierno Estatal en la instalación y mejora continua de sus empresas.

 

Hizo énfasis en que los autos fabricados en la planta Nissan A2 ya circulan en Estados Unidos, al tiempo que agradeció el decidido apoyo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre “hoy más que nunca hay progreso para todos y el progreso llega también a los municipios del interior”, dijo.

 

Hiroshi Taguchi, Presidente de Tachi Co, LTD afirmó que al inicio de la nueva etapa de su empresa, pueden estar seguros de que tomaron la mejor determinación al instalar sus nuevas plantas en Aguascalientes, donde el trabajo de su gente es altamente apreciado y reconocido.

 

Tachi-S aplicó para éste que es su proyecto “Trim” una inversión de 208 millones de pesos, en un terreno de 34,943 metros cuadrados y su nave de 16,352 metros cuadrados construida en 8 meses, que actualmente emplea a casi 700 personas.

 

Con esta nueva operación se duplicará la capacidad de producción en México, con un millón de vestiduras de vehículos al año y una capacidad instalada de dos millones de vehículos al año.

 

En el evento estuvieron presentes Gonzalo Esparza Pedroza, Director General de Tachi-S México; María de los Ángeles Aguilera Ramírez; Presidente de La Mesa Directiva del  Congreso Del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Javier Luévano Núñez, Presidente Municipal de Calvillo.

 

La empresa de origen japonés inició operaciones hace 23 años en Aguascalientes, cuentan a partir de hoy con tres operaciones: una en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes en San Francisco de los Romo y las recién inauguradas Tachi-S en Calvillo y dentro del Parque de Proveedores de Nissan.

 

Están dedicados a la fabricación de asientos delanteros y traseros para vehículos Nissan y Honda, este proyecto “Trim” será una planta dedicada a la fabricación de vestiduras para asientos automotrices, será proveedora de la Planta “JIT” y “PIVA”.

 

IMG_1758 IMG_1762 IMG_1764

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *