Policiaca
EL GOBIERNO DE CALVILLO ATIENDE DIRECTAMENTE A LOS CALVILLENSES AFECTADOS EN SAN ANTONIO, TEXAS

La Administración Municipal 2017-2019 mantiene su interés y disposición de atender a cualquier paisano calvillense que requiera de ayuda de cualquier tipo en cualquier parte del mundo, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López.

El alcalde informó esta mañana que en las primeras horas de este día arribó a San Antonio, Texas para dar seguimiento al caso de los calvillenses afectados luego de viajar en el trailer que fue abandonado en un estacionamiento de esa ciudad texana.

Desde las primeras horas del lunes el gobierno municipal atendió la solicitud de ayuda de los familiares de los calvillenses afectados; el mismo lunes por la mañana se reunió el presidente municipal con ellos y en ese momento dio instrucciones para que el secretario de Gobernación, José Manuel Velasco Serna se trasladara a San Antonio para verificar el estado de salud y el estatus legal de los migrantes afectados.

Desde el lunes se inició y se ha mantenido contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Consulado Mexicano en San Antonio para solicitar todo el apoyo necesario para los calvillenses afectados.

Esta mañana, el alcalde visitó en el hospital a Jhonny Serna Ramírez, quien luego de haber recobrado el conocimiento el martes, este miércoles se encuentra ya en cama de recuperación.

Por gestiones del gobierno municipal, los padres de Jhonny obtuvieron visas humanitarias que les permitieron reunirse en el hospital con su hijo.

El martes fue dado de alta del hospital Mario Alberto Ramírez Méndez, a quien se prestará todo el apoyo necesario para determinar y resolver su situación jurídica.

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia se reunió este miércoles con personal del Consulado mexicano en San Antonio para conocer a detalle la situación legal de ambos calvillenses y darles el apoyo necesario

Finalmente, el alcalde Valdivia López remarcó el interés y compromiso de su gobierno para mantenerse cercano a los paisanos calvillenses, a quienes se les reconoce la enorme contribución que a diario realizan a la economía del municipio de Calvillo.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *