Municipio
El Hospital General de Calvillo fomenta una cultura de prevención

De acuerdo al crecimiento de poblacional en el Municipio de Calvillo, que actualmente cuenta con aproximadamente 51 mil 291 habitantes, también aumentó la demanda de los servicios de salud por tal motivo el Hospital General de Calvillo ha logrando atender con buen servicio a los usuarios, comentó el Dr. José Luis Serafio Martínez, Director del Hospital General de Calvillo, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA).

 

Informó que se realizaron 841 cirugías dentro de quirófano en los primeros tres trimestres del presente año,  además se ha intervenido en 733 partos, de los cuales 331 fueron cesáreas, 397 partos eutócicos (normales, sin complicaciones) y 5 partos distócicos (con complicaciones).

 

Agregó que en el afán de mejorar el servicio y dar una mejor calidad de vida a los pobladores de esta cabecera municipal, se han otorgado de enero a septiembre del 2013 un total de 95 mil 133 estudios, de los cuales comprenden 84 mil 909 de laboratorio, 7 mil 888 de rayos X, 552 electrocardiogramas y mil 784 ultrasonidos.

 

Además se han ofrecido consultas con eficiencia y eficacia a los usuarios que lo han requerido, tales como consulta de gineco-obstetricia con un total de 2 mil 732, de cirugía 773, de pediatría 3 mil 262, de medicina interna  mil 408, de traumatología y ortopedia mil 219 y otras consultas de especialidad 91;  todo ello tan solo en los primeros 9 meses del año actual.

 

También se registro un total de 2 mil 696 servicios de urgencias calificadas (situación en la que el problema de salud implica el riesgo de perder la vida, función de un órgano o de una extremidad) y se atendieron 8 mil 997 urgencias no calificadas (situación que requiere atención médica, pero no pone en peligro su vida, la función de un órgano o una extremidad), en el mismo periodo de tiempo antes mencionado del presente año.

 

Finalmente el Director del Hospital General de Calvillo, invito a la población a  adquirir una cultura de prevención, que incluye alimentación sana y balanceada, realizar deporte diariamente, practicar hábitos de higiene y acudir periódicamente con el médico para relazarse revisiones de rutina, ya que con la prevención tendremos una sociedad más sana y productiva.

IMG_1717

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *