Estado
El Hospital Tercer Milenio trabaja con una ocupación del 109.5%

El Dr. Gerardo de León Romo, Director del Hospital General Tercer Milenio (HGTM), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que en apego a la política de salud implementada por la actual administración que encabeza el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, de ofrecer servicios de calidad; el nosocomio ha incrementado favorablemente la atención y calidad de los servicios en beneficio de la población más necesitada.

 

De León Romo comentó que el nosocomio ha virado su visión hacia la prevención, por lo que el otorgamiento de estudios (de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos) son de vital importancia, tal es así que se han ofertado 232 mil 289 de los ya mencionados durante los primeros 3 trimestres de 2013, que en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2012 fueron 211 mil 273, pudiendo señalar un incremento de 10 por ciento en beneficio de las pacientes.

 

Señaló que cada vez más personas son consientes del autocuidado, por lo que acuden puntualmente a sus consultas señaladas por el médico y el HGTM hace lo propio atendiendo a sus usuarios, por lo que de enero a septiembre del presente año ha atrabajado con una ocupación del 109.5 % y se han otorgado 19 mil 877 consultas de especialidad, de las que destacan de cirugía, pediatría, traumatología y ortopedia, medicina interna y otorrinolaringología.

 

De León Romo, mencionó que el nosocomio a su cargo  incremento su porcentaje de ocupación en un 0.5 por ciento comparando los primeros 9 meses del presente año, que trabajo con 109.5 por ciento de su capacidad y en el mismo tiempo del año pasado, con el 109.0, sin embargo se atendió a todos los usuarios con calidad y calidez.

 

Explicó que también se atendieron 17 mil 354 urgencias de enero a septiembre del año actual, estas atenciones de realizaron de forma rápida y efectiva, logrando satisfacer  la urgencia de los pacientes que lo requirieron.

 

Finalmente el Director del Hospital General Tercer Milenio, invitó a la población ha adquirir una cultura de prevención que incluya alimentación sana y balanceada, realizar ejercicio diariamente, acudir al médico periódicamente para revisiones y adquirir hábitos de higiene personal, con esto se logrará salvar muchas vidas y tener una sociedad más sana.

IMG_9609

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *