Estado
EL IEE RECIBE BOLETAS Y ACTAS ELECTORALES PARA LOS COMICIOS DEL 7 DE JULIO

Este sábado Talleres Gráficos del Estado, hizo entrega formal al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes de las 1,772,466    boletas electorales que serán utilizadas por los votantes en la jornada electoral del próximo 7 de julio.

En presencia del Notario Público No. 1, Licenciado Guillermo Gerardo Guadalupe Ballesteros Guerra, de la Consejera Presidenta del IEE, Lydia Georgina Barkigia Leal, los Consejeros Electorales Claudia Eloisa Díaz de León González, Titular de la Comisión Encargada de Vigilar el Diseño, Impresión, Custodia, Sellado y Distribución de la Documentación y Material Electoral; Dafne Elena Domínguez López, María de Montserrat Mendoza Brand y Luis Fernando Landeros Ortiz; así como de los representantes de los Partidos Políticos,  David Ángeles Castañeda del PAN y Fidel Arteaga Solorio del PRI; el Director de Talleres Gráficos de la entidad Luis Enrique Rosas Reyes entregó la totalidad de los paquetes de boletas clasificados por Distritos, Municipios y folios, los cuales se encuentran ordenados por el tipo de elección. 885,483 boletas para la elección de Diputados y 886,983 para la de los Ayuntamientos.

Durante el acto de entrega, los representantes de los Partidos Políticos y los Consejeros Electorales tuvieron la oportunidad de atestiguar que los paquetes de boletas estuvieran completos, estando presentes en el momento de cargado y traslado de las mismas, del lugar de la impresión y hasta el resguardo en la bodega del IEE, de lo cual dio fe el Notario Público.

Es importante señalar que tanto las boletas electorales así como las Actas fueron entregadas en tiempo y forma, apegadas a los lineamientos de seguridad de inviolabilidad, no falsificación, protección y calidad solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Con el fin de protegerlas, las boletas electorales fueron trasladadas por medio de un tráiler de la empresa Castores, el cual fue resguardado por un dispositivo de seguridad pública estatal y municipal a la bodega del IEE, donde se procederá a contarlas, sellarlas y agruparlas  de acuerdo al número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar, para después a más tardar el primero de julio, 6 días antes de la elección, el Consejo General las entregue a los Consejos Distritales, tal y como lo señala el Código Electoral del Estado en su artículo 229.

A su arribo a las instalaciones del Órgano Comicial del Estado el convoy de traslado de boletas y actas electorales conformado por Consejeros Electorales, Representantes de Partidos Políticos antes mencionados y Oficiales de la Policía Estatal y Municipal, fue recibido por los Presidentes y Secretarios Técnicos de los 18 Consejos Distritales Electorales de Aguascalientes.

Es importante hacer mención, que entre el 4 y 6 de julio los Consejeros Presidentes de los Distritales, entregarán las boletas a los Presidentes y las Presidentas de las Mesas Directivas de Casilla.

DSC_0415 la foto 1 DSC_0284

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *