Municipio
EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL EXPONE EN CALVILLO LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “2013, RASGOS DE UNA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA”

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes el Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de Calvillo expondrá en su vestíbulo la exposición fotográfica itinerante del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes “2013, Rasgos de Una Elección Democrática”.

 

La muestra fotográfica que ha recorrido el Estado con el objetivo de enseñar a la ciudadanía las acciones más importantes y representativas de los actos previos, durante y después de los comicios del pasado 7 de julio, retratan imágenes valiosas que forman ya parte de la historia del Proceso Electoral Local 2012-2013, que aún se vive en la entidad. En ellas se ve plasmado el esfuerzo de todos los que se involucran en la organización de las elecciones, quienes con su trabajo y empeño han fortalecido la democracia en nuestro Estado.

 

En el acto inaugural de la exposición en la cabecera municipal calvillense, estuvieron presentes la Consejera Presidenta del IEE, Maestra Lydia Georgina Barkigia Leal, la Consejera Electoral María de Montserrat Mendoza Brand y el

 

Lic. Sandor Ezequiel Hernández Lara, Secretario Técnico del Consejo General del Órgano Electoral del Estado; quienes acompañados del Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos y del Secretario del H. Ayuntamiento, Ing. Salvador Contreras Velasco, cortaron el listón que dio la bienvenida a esta exhibición de imágenes que son un valioso testimonio y un reconocimiento que hace el Instituto Estatal Electoral al deber cívico de los ciudadanos y ciudadanas de Aguascalientes.

 

Al dar la bienvenida a los presentes, donde además se encontraban los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Calvillo, funcionarios públicos, alumnos de bachillerato y público en general, el Primer Edil agradeció a la Autoridad Electoral Local, que con esta exposición se aproxime a toda la población una síntesis gráfica de la extensa labor que se hace para organizar una elección. Dijo estar convencido de que la democracia se tiene que ganar a través de jornadas cívicas donde participe toda la ciudadanía, exhortando principalmente a la juventud a que se acerque a estos temas político-electorales y sobre todo, que en su momento, acudan a votar.

 

Por su parte, la Titular del Órgano Electoral de la entidad, le reconoció al Alcalde de Calvillo la apertura de su recinto para fomentar entre los habitantes de este Municipio como se construye la democracia, principalmente refirió, con el sufragio de los ciudadanos. Hizo hincapié del ejército humano y de la magnitud de las acciones que se llevan a cabo alrededor de esta actividad, sólo para que ellos puedan elegir a quienes los representarán en los poderes de gobierno.

 

La exposición “2013, Rasgos de Una Elección Democrática” hasta la fecha ha visitado los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos, San José de Gracia, Cosío y ahora en Calvillo.

Calvillo exposición fotográfica 111113 032

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *