El Subdirector de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó  una alerta sanitaria sobre el producto “INULINA DE MAGUEY” de la empresa “PRODUCTOS INNOVADORES”.

Señaló que este producto  está siendo promocionado y comercializado a través de internet, compras vía call center y en medios no autorizados por la COFEPRIS.

Dicho artículo se considera un riesgo para la salud de la población, ya que se le atribuyen propiedades curativas y definitivas para la gastritis, colitis, cáncer de próstata y problemas digestivos como el reflujo y la prevención de la diabetes, sin que exista evidencia científica presentada ante la COFEPRIS que garantice su efectividad, por lo que se considera un PRODUCTO MILAGRO.

El Funcionario indicó que la autoridad  sanitaria  federal y estatal recomienda a la población no adquirir dicho producto debido a que no cuenta con registro sanitario y, por lo tanto, no es un medicamento.

Al no contar con la autorización sanitaria y publicitarse su consumo con un medicamento, presume cualidades curativas y con ello induce al error al paciente, evitando acudir oportunamente con el profesional de la salud para un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado al padecimiento.

 

Asimismo, la COFEPRIS aclara que tampoco ha otorgado al producto milagroso permiso de publicidad, por lo que además de ser unPRODUCTO MILAGRO presenta identificación publicitaria falsa.

La COFEPRIS ha iniciado una investigación del mercado y el rastreo del producto para proceder a su aseguramiento y destrucción.

La autoridad sanitaria reitera que continuará las acciones de vigilancia que sean necesarias para evitar la promoción y venta de productos milagro.

En los primeros 8 primeros meses del año la COFEPRIS ha asegurado más de un millón de piezas de productos milagro en diferentes puntos de venta en el país, de los cuales alrededor del 75% corresponde a supuestos suplementos alimenticios.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *