Estado
EL PRI ARRANCA OFICIALMENTE EL PROCESO INTERNO PARA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS AL CONGRESO LOCAL

En el PRI nos interesa ganar al Congreso del Estado para cambiarle el rumbo a Aguascalientes y para cumplir todas esas promesas incumplidas del ineficiente Gobierno panista, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, al informar sobre el arranque oficial del proceso interno para la postulación de aspirantes para contender por una curul en el Congreso local.

 

En conferencia de prensa el dirigente estatal en compañía de la Secretaria General Miriam Dennis Ibarra Rangel, además de Secretarios del CDE del PRI, junto con representantes y titulares de Sectores y Organizaciones del PRI, entregó a miembros de la Comisión de Procesos Internos (CEPI) y de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas (CEPC), las Convocatorias para la postulación de Candidatas y Candidatos al Congreso Local, para ser plasmadas en estrados digitales y físicos.

 

Indicó que tras la Sesión del pasado sábado de la Comisión Política Permanente en la sede del PRI, se autorizó de manera correspondiente a emitir y difundir por parte del Comité Directivo Estatal la Convocatoria para aspirantes al Congreso Local.

 

Juárez Ramírez, detalló que los métodos para la Convocatoria fueron seleccionados en: Convención de Delegadas y Delegados para los Distritos 1 para Cosío y Rincón de Romos; el Distrito 2 para El Llano y Asientos; el Distrito 3 para Pabellón y Tepezalá; el Distrito 9, 12, 14, 15, 16 y 18 locales.

 

Por el método para la Convocatoria por la Comisión para la Postulación de Candidaturas corresponderá a los Distritos 4 a San Francisco de los Romo y parte del Municipio de Jesús, de igual manera el Distrito 7 para el resto de Jesús María, el Distrito 8 correspondiente a Calvillo y San José de Gracia y los Distritos 5; 6 10; 11; 13; y 17 estos últimos todos del Municipio de Aguascalientes.

 

Asimismo, puntualizó que el día jueves 1 de febrero será el plazo máximo para que todos los interesados por ambos métodos: tanto de Convención de Delegadas y Delegados, así como por la Comisión para la Postulación de Candidaturas, registren su participación ante la Comisión de Procesos Internos para agotar las fechas y los procesos de la Convocatoria.

 

“La Convocatoria tiene piso parejo, no tiene dedicatoria a nadie, será el 50 por ciento en los distritos donde tenemos mayor fortaleza y el otro 50 por ciento que es donde se podrán hacer los ajustes correspondientes de acuerdo a las Leyes federales y locales. En cuanto al género y en la incorporación de jóvenes las Convocatorias son totalmente transparentes y son totalmente abiertas para que se inscriben los militantes y simpatizantes que así lo deseen”, enfatizó.

 

Para concluir, Enrique Juárez informó que con base en los estatutos, ambos métodos de las Convocatorias podrán ser consultados en los estrados digitales de la página oficial web del CDE: www.priags.org, además de los estrados físicos para detalle de las bases para las y los interesados en participar en el proceso electoral 2017 – 2018.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *