Local
EL TITULAR DE LA SEDRAE MIENTE RESPECTO A SUS DECLARACIONES DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA CESVA

HCE_01 Rueda de prensa PRD 30 enero 2014 HCE_04 Rueda de prensa PRD  30 enero 2014

 

Con base en los señalamientos del Titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), el Licenciado Jorge Armando Narváez Narváez, quien manifestara que tomaba el control del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes, el día 17 de diciembre del año pasado y no se presentó  los siguientes días. Y  en la nota del periódico hidrocálido del día 12 de Enero de 2014 y en donde señala la omisión de la entrega de informes físico financieros en el ejercicio de recursos públicos del año 2013.

Por lo anterior, como Presidente del Comité, es mi deber informar que no existe fundamento legal ni sustento real que justifique la acción, dado que la administración del Comité que tomó funciones de junio de 2012, actualmente no se tiene un acto de entrega-recepción por parte de la SAGARPA y SEDRAE, por lo que se está trabajando en  compromiso con los productores del Estado. Se han presentado de manera íntegra los Informes Físicos- Financieros correspondientes al ejercicio de recursos públicos, asentando lo siguiente:

  • El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes, por medio de la Coordinación de Mosca de la Fruta, mediante oficio número CESVA/208/2013, remitió a la SEDRAE, así como a la Delegación de SAGARPA el informe físico y financiero del periodo comprendido enero – septiembre de 2013, recibido en cada dependencia con fecha 04 de noviembre de 2013 y 21 octubre de 2013.

 

  • Los informes físico-financieros de octubre y noviembre por medio de los oficios CESVA/237/2013 y CESVA/233/2013, recibidos los días 25 de noviembre de 2013 y 02 de enero de 2014 respectivamente, por la Delegación de SAGARPA.

 

  • Finalmente atendiendo las observaciones de la Delegación de SAGARPA sobre los informes de enero a noviembre de 2013, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes remitió para su solventación los informes revisados por medio de oficio CESVA/247/2013, recibido con fecha 02 de enero de 2014.

Consta en documentos físicos el sustento de lo dicho, por lo que este Comité asienta los actos que llevó a cabo el titular de la SEDRAE, en deterioro de las actividades y relaciones interinstitucionales.

Cabe mencionar que los Recursos en el 2013 fueron radicados en los meses de Mayo, Junio y Julio, el personal del CESVA no percibió su salario, los trabajadores fueron solidarios con los productores del Estado  y  nunca se dejó de atender las campañas que se están operando.

Es preciso señalar que CESVA funge como organismo auxiliar ante la SAGARPA para el control fitosanitario en la producción agrícola, por la necesidad de cubrir este objetivo instamos a mantener las relaciones, como siempre se han mantenido con el titular de la SAGARPA a quién reconocemos su siempre buena voluntad para el desarrollo integral de la producción agrícola del estado. Manifestamos que dejamos abierto el diálogo institucional en beneficio de los agricultores del Aguascalientes.

Este Comité fue electo en un proceso democrático y ahora está siendo flanco de decisiones autoritarias y fuera de la ley, la razón es clara: en la auditoria que fue realizada nos arrojó resultados de actos de corrupción y desvío de recursos por administraciones pasadas.

Por último, exigimos que la auditoria siga su curso, estamos seguros que dejará de manifiesto los actos de corrupción donde varios funcionarios estarán involucrados.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *