“El turismo es un gran impulsor de la economía de México, razón por la que todos los sectores sociales del país deben reconocerlo y debemos de trabajar en conjunto para el desarrollo de la industria turística” así lo aseveró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Miguel Ángel Godínez Antillón durante el pasado Foro Regional de Consultas del Programa Sectorial de Turismo, al que asistió por invitación de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes.

 

Godínez Antillón dijo que el turismo en México genera cerca del 9% del PIB nacional, y es el tercer receptor de divisas en México, dando empleo directo a 2.5 millones de personas en el país, principalmente a mujeres y jóvenes.

Durante su presentación a representantes del sector turístico de los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Aguascalientes, Godínez Antillón presentó acciones para fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento en el sector turístico.

 

Propuso implantar la “Certificación Nacional de Competencias en los Servicios Turísticos para Empresas” mismo que permitiría la identificación de los negocios formales del sector turístico.

Asimismo planteó la posibilidad de certificar a las personas cuya formación profesional o cuya experiencia demuestren el dominio y la pericia de los servicios que se otorga al cliente.

empresarial 05

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *