Policiaca
ELEMENTO DE LA SSPE REPRESENTÓ A MÉXICO EN UN EVENTO INTERNACIONAL EN CANADÁ

Elemento de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) representó a México en el Simposio Internacional Sobre Seguridad Alimentaria y la Nutrición, que se llevó a cabo en la ciudad de Quebec, Canadá, luego de haber sido seleccionado como uno de los cinco ganadores a nivel nacional del concurso Rumbo Joven por la Seguridad Alimentaria 2017, con el proyecto Cambio Climático y Seguridad Alimentaria.

 

Al respecto, el titular de la SSPE, Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que se trata de Juan Cortés Ortiz, quien es inspector de la Policía Procesal y que siempre ha manifestado su interés por esta problemática, por lo que es un orgullo para la corporación el que haya sido seleccionado para participar en este evento de corte internacional.

 

“Tras conocer los resultados del concurso, la Secretaría de Seguridad Pública le brindó todo el apoyo para que puediera asistir al evento que se celebró en Canadá”, dijo Martínez Castuera.

Por su parte, Cortés Ortiz narró que al conocer la convocatoria que emitió la Organización Internacional de la Juventud de Quebec, a través de la Organización Quebec-Américas para la Juventud (OQAJ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, se decidió a participar en dicho concurso en el que concurrieron jóvenes de todo el mundo con propuestas que ayudaran a combatir el cambio climático y fortalecer la producción de alimentos.

 

Explicó que el proyecto con el que resultó ganador, se basa en las ventajas tecnológicas con las que se cuenta actualmente para revertir el cambio climático, y la responsabilidad que tienen los jóvenes en la implementación de los mecanismos necesarios para lograrlo.

“Es un orgullo pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, porque contamos con el apoyo de los mandos y podemos desarrollarnos como personas en otros ámbitos, sin descuidar nuestra responsabilidad de trabajar en beneficio de la gente de Aguascalientes”, concluyó el inspector Cortés Ortiz.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *