Estado
Emplea industria de la construcción a casi 51 mil aguascalentenses

El estado de gobierno, fue informado que el valor de la producción en la industria de la construcción registrado entre enero y julio de 2013 en Aguascalientes fue de más de 4,093 millones de pesos, alcanzando con ello una nueva cifra histórica y la mayor acumulada para dicho periodo.

 

El Jefe del Ejecutivo recibió el reporte del Secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, en el que de igual manera se señala que en treinta y un meses de administración, el valor generado por la industria de la construcción en Aguascalientes alcanzó una cifra de más de 17,051 millones de pesos.

 

Al respecto, el Gobernador, resaltó que de forma permanente se han conjuntado los esfuerzos de su administración para hacer de Aguascalientes un estado generador de oportunidades y propicio para el crecimiento de todas las ramas económicas.

 

De esta manera, de la mano del proyecto de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto que busca incrementar la prosperidad en el país, es que el estado de Aguascalientes se consolidará como un sitio reconocido por su estabilidad, productividad y pujanza, afirmó el mandatario.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico mencionó que las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que el valor acumulado de la industria de la construcción en el año es mayor en 6.4% a lo alcanzado durante igual periodo del año anterior que fue de 3,845 millones de pesos, superando también el promedio nacional que registró una caída acumulada de -1.9% en el año.

 

En cuanto al personal, el funcionario detalló que el INEGI señala que este año entre enero y julio, 50,852 personas han trabajado para la industria de la construcción local, de las cuales 5,898 participaron en las obras realizadas durante el mes de julio de 2013 y en promedio se les pagó 6,182 pesos por persona durante el mes.

 

En este renglón se presentó un incremento de 4.5% en el  número de trabajadores que trabajaron en el mes de junio pasado, cuando se cuantificaban 5,646 personas, mientras que en el país el número de contrataciones en julio también se registró una caída de -4.8% anual.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *