Local
EMPRESARIOS Y GOBIERNO MUNICIPAL SE UNEN PARA CONSOLIDAR INNOVADOR PROYECTO TURÍSTICO

Calvillo será punta de lanza en temas turísticos nuevamente, gracias a la colaboración entre sector empresarial y gobierno municipal en el proyecto turístico “Ruta del Artista”; la próxima apuesta de la administración del alcalde Javier Luévano Núñez para los visitantes del Pueblo Mágico, que se encuentra cerca de ser concretada. 

Empresas nacionales como Bancomer, Banorte, Banamex, OXXO, NISSAN, así como algunas locales, la fundación Andrés Vázquez Gloria, encargada de coordinar a los artistas, y el Ayuntamiento de Calvillo se reunieron para concretar requerimientos finales para la inauguración de esta novedosa ruta turística, que se compondrá de 17 historias 100% calvillenses, contadas a través de 17 obras artísticas, que se encuentran actualmente con un 90% de avance.

 

Fueron sorteadas las obras que le tocarán a cada patrocinador, se dieron a conocer los avances de éstas, y a la vez se reconoció el gran aporte social que representa invertir en arte y cultura; una acción que, a decir del maestro Andrés Vázquez Gloria, es poco común y tiene un valor mucho mayor al del monto invertido, pues contribuye notoriamente a mejorar la vida diaria de la sociedad. Se mencionó también que cada una de las obras contará con una placa, donde se imprimirá un agradecimiento, así como el logo de las empresas.

 

“Este proyecto va de la mano con otros similares como el Museo de Calvillo y la Casa del Artesano, que trabajarán bajo el esquema del empoderamiento ciudadano, donde se creará un Comité para vigilar el seguimiento de éste proyecto” señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural José Manuel Velasco Serna.

 

Para finalizar, los asistentes dieron el recorrido piloto por la ruta, donde una guía en capacitación los llevó a través del recorrido de un kilómetro y medio a través de las 17 obras, que comienza en la central camionera y finaliza en la plaza principal, atravesando varios de los callejones aledaños al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. 

   

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *