Estado
En clara ascendencia fortaleza agroalimentaria de la entidad

El Gobernador del Estado,  afirmó que la seguridad alimentaria representa para México y para Aguascalientes un enorme desafío que está siendo enfrentado de la mano con la comunidad internacional para prevenir el hambre, combatir la pobreza y reforzar el papel de la agricultura en el progreso de las naciones y el desarrollo agroalimentario sustentable.

 

Al poner en marcha, de manera conjunta con el titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el X Foro Global Agroalimentario, el Mandatario Estatal reconoció en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a una administración que está reforzando la política nacional en materia agropecuaria y la cooperación internacional a favor del desarrollo de nuestro país.

 

El campo mexicano está listo Para grandes cambios estructurales

 

Durante su intervención, el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez reconoció que si bien las pérdidas de vidas y materiales que han dejado los huracanes Ingrid y Manuel son muy lamentables, es cierto que debemos salir adelante, apoyar a nuestros hermanos en desgracia y recordar que tenemos que producir los alimentos que demandan los mexicanos.

 

“Estas precipitaciones nos permiten tener un gran optimismo de que podemos producir los alimentos que demandan los mexicanos, hacerlo con gran entusiasmo y con gran vocación. El sector agroalimentario es de alta prioridad y estamos dispuestos a hacer los grandes cambios estructurales que demanda el campo mexicano”

 

Pidió a los presentes seguirse preparando para tener la capacidad de crecer y adaptarse al cambio. “Muchos nos quedamos anclados en nuestras inercias y nos vuestra trabajo creer que sí queremos resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes y tener el valor de arriesgar, el valor de cambiar. El presidente Enrique Peña ha venido a transformar al país”.

 

Se espera Reforma Estructural del campo

 

Benjamín Grayeb Ruiz, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario se dijo seguro que tras la realización de este Foro Agroalimentario que se desarrolla en Aguascalientes, los productores del ramo contarán con nuevas herramientas que se traducirá en en mejoras significativas en sus actividades y en claros beneficios para el país.

 

Reconoció que se tiene la confianza que la próxima gran reforma estructural del presidente Enrique Peña Nieto sea un cambio estructural para el campo mexicano, en el cual seguramente los agro productores serán parte importante de las mesas de trabajo.

 

Agrosfera es modelo

A seguir Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Aguascalientes, Jorge Narváez Narváez dijo a los presentes que, bajo el liderazgo del Gobernador, nuestra entidad cuenta ya con las herramientas necesarias para lograr que el proyecto transexenal denominado Agrosfera sea un modelo que podrá ser replicado a nivel nacional.

 

El Foro Global Agroalimentario es un evento anual de alto nivel que reúne a especialistas en temas agroalimentarios provenientes de todo el mundo y cuyo objetivo es analizar los temas más importantes para el sector agroalimentario y de esta forma dotar de herramientas para la toma de decisión a los agentes de las organizaciones agroalimentarias de México. Se encuentra posicionado como el evento más importante del sector agroalimentario en México.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *