Estado
EN FEBRERO PROESPA OTORGA 50 POR CIENTO DE DESCUENTO EN MULTAS POR REZAGO EN VERIFICACIÓN VEHICULAR

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), hace un llamado a la población a sumarse al programa de Verificación Vehicular, con el objetivo de mantener una buena calidad del aire en el Estado.

 

La titular de la dependencia, Ofelia Castillo Díaz, señaló que con el propósito de incentivar a los propietarios de unidades de motor que tengan rezagos en el trámite de la verificación vehicular, se aplicará en febrero un descuento del  50  por ciento en recargos y en marzo el 40 por ciento.

 

Explicó que las personas interesadas en aprovechar el beneficio deberán presentarse en las oficinas de la Proespa, con copia de Identificación oficial, copia de la tarjeta de circulación y copia de la última verificación vehicular.

 

Indicó que los descuentos solo se harán en las oficinas de la dependencia ubicada en Av. Aguascalientes sur No. 2623 segundo Piso, fraccionamiento Jardines de las Fuentes, en un horario de 08:00 a 15:30 horas.

 

Informó que de acuerdo a las más recientes mediciones de contaminantes que realizó el Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), durante la primera semana de febrero se registró un aumento de más de 100 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

Destacó que para mayor comodidad en los municipios del interior, el módulo itinerante de Proespa que  emite las boletas de calificación estará  ubicado en las presidencias municipales, el 12 de febrero en Calvillo y Cosío; el 13 de febrero en Rincón de Romos; el 14 de febrero en Pabellón de Arteaga; el 22 de febrero en  Tepezalá; el 26 de febrero en Asientos y el 27 de febrero en El Llano, donde se atenderá de 10:00 a las 15:00 horas.

 

Agregó que en los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos y El Llano, donde no hay centros de verificación, acudirá el centro móvil.

 

Para finalizar, invitó a todas las personas que presentan atrasos con este trámite para que aprovechen los dos meses de descuentos y acudan a cualquiera de los 29

 

centros de verificación vehicular autorizados que se encuentran distribuidos en todo el estado.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *