* Esparza Herrera, giró instrucciones precisas para que se proporcione la atención personalizada y educada por parte todo el personal de la dependencia federal.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, informó que por ningún motivo se prohíbe el acceso a persona alguna al inmueble federal compartido de la Avenida Julio Díaz Torre #110 Ciudad Industrial, Aguascalientes, Ags., CP 20290, mismo que comparte la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como oficinas para atención al público.

Esparza Herrera, giró instrucciones precisas para que se proporcione la atención personalizada y educada por parte todo el personal de la dependencia federal para con los usuarios y beneficiarios del Programa Estancias Infantiles (PEI), así como del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM).

“En la Sedesol las puertas están siempre abiertas para la ciudadanía para que a través de sus trámites de manera gratuita puedan formar parte de los beneficiarios de los programas ya sea de Pensión para Adultos Mayores, Programa Estancias Infantiles y de otros que manejamos en la dependencia”.

Cabe mencionar que de manera cotidiana se elaboran por parte del personal del Programa Estancias Infantiles 200 cuestionarios consistentes en estudios socioeconómicos a las familias del estado, para que al ser aprobados puedan obtener una beca de $850 pesos mensuales por niño y $1,700 pesos en caso de contar con una discapacidad, y formar parte de la red de guarderías.

 

“Por tanto hemos establecido un mecanismo disciplinado de atención personalizada al entregar fichas para a atención de 8:00 a 15:00 horas y con ello evitar prolongar el tiempo de espera en los trámites que realicen los beneficiarios de los programas”, indicó la funcionaria federal.

En el mismo sentido, indicó que la instrucción de igual manera es precisa para que de lunes a viernes se repartan 400 fichas para atención por hora a las personas del Programa Pensión para adultos Mayores que vengan a realizar los trámites de cambio de tarjetas de banco, reposiciones, pruebas de vida, así como de incorporación.

“Contamos con elementos como lo son toldos, sillas plegables, servicio de café y galletas, sillas de rueda para traslado dentro del edificio público de los abuelitos, además del médico general Rafael Acevedo de Anda que revisa a las personas que lo requieran y con ello brindar un servicio adicional generando una estadía confortable en la dependencia, mientras los beneficiarios realizan sus trámites correspondientes”, finalizó.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *