Estado
EN MARCHA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

En el marco de la primera Semana Nacional de Salud 2019 que se realiza del 23 de febrero al 1 de marzo de 2019, se aplicarán un total de 128 mil 337 vacunas orales contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños desde los seis meses y hasta los cinco años de edad que radiquen en Aguascalientes con el fin de mantener erradicado el poliovirus del territorio nacional.

 

Durante el arranque oficial de la semana de salud que se realizó en el Jardín de Niños José Manuel Puig Casauranc, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco señaló que estas actividades forman parte de las acciones del Gobierno del Estado para promover la Salud al 100 bajo el esquema de la vacunación, la cual es una política de salud pública preventiva de alto impacto que permite tener una sociedad cada vez más sana.

 

Haciendo alusión al lema de la campaña “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, la presidenta del DIF Estatal, destacó que es de suma importancia que las nuevas generaciones, estén plenas y saludables gracias a las herramientas que brinda el gobierno de la entidad, con el fin de que puedan lograr sus sueños y anhelos.

 

Por su parte, durante su intervención, el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García, informó que Aguascalientes se encuentra preparado al contar con las dosis suficientes para realizar esta fase intensiva de inmunización e informó que en este sentido se estarán llevando a cabo más de 170 mil acciones de salud a favor de la infancia de manera conjunta con el IMSS e ISSSTE.

 

Indicó, que aunado a la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis tipo Sabin, se complementarán esquemas básicos de vacunación contra la tuberculosis meníngea, tétanos, tosferina, influenza, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, rotavirus y neumococo.

 

Asimismo, añadió que se aplicarán los refuerzos de la vacuna contra la difteria, tétanos, tosferina y sarampión, rubéola y parotiditis en la población que no demuestre haber recibido la primera o segunda dosis de refuerzo, así como se administrará una dosis de Td o Tdpa como protección contra tétanos neonatal a las embarazadas.

 

Al respecto, el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, agregó que también se distribuirá vida suero oral a las madres o responsables de los menores de cinco años, que entren en contacto con los servicios de salud en las Unidades Médicas.

 

Finalmente señaló que se le brindará  información oportuna y pertinente sobre la prevención, manejo en el hogar y la identificación de los síntomas de alarma de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores de cinco años, con el objetivo de alentar la cultura de la prevención en las familias de Aguascalientes.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *