Local
EN PODER DE HOLOGRAMAS DE LA PROFECO FUERON DETENIDOS DOS SUJETOS

SE DIJERON VERIFICADORES DE UNA EMPRESA PRIVADA DE VENTA Y MANTENIMIENTO DE BÁSCULAS DE MEDICIÓN QUE SURTEN A LAS TIENDAS DE ABARROTES DE ESTE TIPO DE APARATOS.

Expiden-hologramas

En poder de hologramas de la PROFECO fueron detenidos dos sujetos por el Mando Único en la colonia Popular perteneciente al municipio de Calvillo, se dijeron verificadores de una empresa privada de venta y mantenimiento de básculas de medición que surten a las tiendas de abarrotes de este tipo de aparatos.   La detención de quienes dijeron llamarse Juan Martin Escobedo Campos, originario de Ixtapalapa, Distrito Federal y José Martín Barcenas Pozas de Aguascalientes se resgitro luego de que oficiales del Mando Único que se encontraban en su recorrido de patrullaje sobre la calle Guanajuato del fraccionamiento Popular les fue reportado por tenderos de la zona que dos sujetos solicitaban dinero a cambio de la revisión de las basculas y la colocación del holograma de la PROFECO.   Por lo anterior los uniformados iniciaron el rastreo en la zona logrando detectar  a dos personas de sexo masculino saliendo de una tienda de abarrotes con razón social miscelánea ” La Reyna” sobre la calle Guanajuato marcada del fraccionamiento Popular por lo cual los interceptaron para verificar si se trataba de lo sujetos reportados momentos antes.   Una vez asegurados los individuos  manifestaron llamarse José Martin Bárcenas Pozas de 49 años de edad y Juan Martin Escobedo Campos de 34 años originario de Ixtapalapa, Distrito Federal, ambos mostraron un gaffete que los acredita supuestamente como personal verificador de basculas de medición con la leyenda operadora integral IMC S.A. de C.V. Durante la revisión corporal a José Martín Barcenas Pozas le detectaron entre sus pertenencias un holograma con la leyenda IMC 2014 folio 06673 “INSTRUMENTO VERIFICADO” y un holograma con la leyenda “PROFECO, UVA, INSTRUMENTO VERIFICADO” con folio U699427.   Respecto a los hologramas refirieron los detenidos que dichos hologramas son instalados en las básculas que ellos verifican en los comercios a los que les venden el servicio sin especificar la procedencia legal del holograma de la PROFECO.   Cabe hacer mención que el propietario de una tienda de abarrotes señaló que pondría su denuncia en contra de este par de sujetos debido a que minutos antes le exigieron dinero a cambio de ponerle el holograma de verificación para  no levantar una supuesta multa.   Por todo lo anterior José Martin Bárcenas Pozas y Juan Martin Escobedo Campos fueron presentados junto con los hologramas ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

1 comentario

  1. Joaquín Vazquez

    Los locatarios primero deberían informarse de sus obligaciones y después abrir la boca, ahora que se atengan a las consecuencias tanto los locatarios como todos los que publicaron estas falsas declaraciones.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *