Al poner en marcha la Expopartes 2013, en la que participan más de 200 empresarios del ramo, el Mandatario Estatal resaltó que en tan sólo dos años la entidad ha entrado en una nueva etapa de confianza, desarrollo y relanzamiento industrial que ha traído beneficios económicos reales, medibles y verificables, principalmente con la generación de más de 32 mil nuevos empleos formales y permanentes, que significan 32 mil problemas menos para la sociedad y 32 mil razones para el crecimiento, arraigo y consolidación de las inversiones.

 

“En los últimos 12 años, la ausencia de una política industrial con sentido regional puso freno al progreso de Aguascalientes, provocando estancamiento económico, pérdida de empleos, el nulo crecimiento de las empresas y la ausencia de nuevos proyectos de inversión. Luego de habernos convertido en una entidad paralizada, con políticas públicas que no favorecen nuestro desarrollo, en tan solo dos años, hemos propiciado las condiciones para que sean generados más empleos que en cualquier otra administración estatal anterior y nuestra tasa de desempleo se ubica entre las más bajas de la República Mexicana”, apuntó.

 

“En un tiempo récord hemos vuelto a encarrilar a nuestra entidad sobre los rieles del progreso, para contribuir con la democratización de la productividad, la formalización del empleo y la competitividad regional que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, con las grandes reformas estructurales para transformar a México”, dijo.

 

 

El evento fue organizado por el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz (CEDIAM), y tuvo lugar en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, donde se dieron cita más de 200 empresas que buscan sumarse a la cadena de suministro de las 8 principales empresas tractoras del sector automotriz.

 

Durante dos días en Expo Partes 2013 los participantes tendrán acercamiento directo con personal del área de compras y realizarán visitas a planta de las empresas anfitrionas. Adicionalmente el CEDIAM dará seguimiento a las empresas a través del programa de desarrollo de proveedores.

 

El CEDIAM está integrado por las empresas automotrices más importantes asentadas en la entidad, como son: Calsonic-Kansei, Donaldson, Flextronics Manufacturing, Jatco Mexico, Nissan Mexicana y Sensata Technologies.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *