Policiaca
EN UN 200 POR CIENTO SE INCREMENTÓ LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN ESTA ADMINISTRACIÓN

En lo que va de la presente administración estatal se incrementó la donación de órganos en un 200 por ciento, lo que permitió salvar o mejorar la vida de más de 31 pacientes en Aguascalientes y otros estados del país, señaló el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, José Basilio Romo Velázquez.

Agregó que gracias a los familiares de 6 pacientes que tuvieron muerte cerebral, se pudieron trasplantar 12 riñones, 12 córneas, 2 corazones, 1 hígado; además de que 4 pacientes recibieron hueso y otros más algunos tejidos.

Explicó que mientras el año pasado únicamente se tuvieron 2 donadores cadavéricos, tan sólo el pasado mes de febrero fueron 6, lo que refleja la buena voluntad de los aguascalentenses por salvar vidas y de que la cultura de la donación cada vez cobra más fuerza.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer los eventos del Día Mundial del Riñón, el jefe de Trasplantes del Hospital Hidalgo, Dr. Rafael Reyes Acevedo; el Director del Comité de Trasplantes del ISSEA, Dr. Rodolfo Delgadillo Valadez; y el Jefe de Nefrólogos del Hospital Hidalgo, Dr. José Manuel Arreola Guerra, afirmaron que en la entidad se cuenta con la calidad humana y técnica para llevar a cabo las operaciones.

En ese sentido, el Dr. Delgadillo Valadez dijo que afortunadamente los gestos de generosidad de esas familias de donadores, habla de la solidaridad del pueblo de Aguascalientes para dar vida a otros individuos y del cambio de mentalidad que poco a poco se va teniendo con respecto al tema de la donación de órganos.

Por su parte, el Dr. Rafael Reyes Acevedo indicó que desde 1990 a la fecha, el Hospital Hidalgo ha llevado a cabo mil 500 trasplantes de riñón, con un porcentaje del 95 por ciento de sobrevivencia.

En su intervención, el jefe de Nefrología dijo que este jueves 9 de marzo se llevará a cabo una serie de eventos médicos con motivo del Día Mundial del Riñón, precisamente para capacitar de mejor manera al equipo humano y brindar una mejor atención a los pacientes.

Finalmente, Basilio Romo invitó a la población a sumarse a una campaña de donación de órganos, tanto de personas vivas como de sus familiares cadavéricos, a fin de incrementar el número de vidas salvadas y mejorar las condiciones de salud de otras.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *