Estado
Entrega de Reconocimientos “Formación de Promotores para la Prevención de Adicciones”

En el marco de la “Estrategia Nacional para la Prevención y Atencion de las Adicciones en el Ámbito Laboral Mexicano”, el Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios Médicos del Estado de Aguascalientes reconoció que la prevención y la atención a las adicciones no son solamente un asunto de salud pública, son también un tema de seguridad e higiene en el trabajo.

 

Dijo que factores como el consumo de tabaco, alcohol y drogas es un obstáculo para el desempeño laboral y que afecta la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, reduciendo sus ingresos e incluso derivando en la pérdida del empleo o la vida, impactando de manera negativa en la planta productiva.

 

Asimismo Esparza Parada comentó el aumento en el consumo de alcohol y drogas se traduce en ausentismo laboral, bajo rendimiento, baja calidad en el servicio, incremento de riesgos y accidentes.

 

Señaló que esta realidad demanda condiciones de salud laboral integral e hizo una llamado a empleadores, sindicatos y gobierno a garantizar las mejores condiciones en seguridad, higiene y capacitación, lo que derivará en un buen clima laboral y en medidas que promuevan el bienestar de los trabajadores.

 

El funcionario estatal recalco que esta realidad demanda condiciones de salud laboral integral y que empleadores, sindicatos y gobierno están llamados a garantizar las mejores condiciones en seguridad, higiene y capacitación, lo que derivará en un buen clima laboral y en medidas que promuevan el bienestar de los trabajadores.

 

Para finalizar, el director del ISSEA recalcó que sin duda, en la Estrategia Nacional para le Prevención y Atencion de las Adicciones en el Ámbito Laboral Mexicano se trabajará por un país libre de adicciones, por una sociedad sana, en donde mujeres y hombres asumamos la responsabilidad de construir y transmitir hábitos de vida saludables a las futuras generaciones y felicitó a todos lo que tomaron este curso de e-learning quienes sin lugar a duda contribuirán a toda esta cultura de prevenir adicciones y por supuesto, favorecerá a mejorar el ámbito laboral para todos.

IMG_4449

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *