Policiaca
Entrega IEE Lista Nominal de Electores a partidos políticos y candidatos independientes

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes entregó a los partidos políticos y candidatos independientes las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía (LNEDF), con las cuales podrán vigilar que la votación se desarrolle correctamente en la jornada electoral del 2 de junio, por la que se renovarán los Ayuntamientos.

La LNEDF es la relación de ciudadanos y ciudadanas que contiene el nombre, dirección, distrito y sección de quienes aparecen en el Padrón Electoral y cuentan con credencial para votar vigente.

Fue en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se llevó a cabo la asignación de dichos documentos organizados en 12 tantos, en los que se incluyeron 18 cajas con el número de cuadernillos correspondiente a las casillas que existen en cada municipio.

Los tantos fueron repartidos a cada uno de los siete partidos políticos nacionales y los tres partidos locales, quedando dos de estos a disposición del IEE. En el caso de los cuatro candidatos independientes, se entregaron las Listas Nominales correspondientes a los municipios por los que se postulan.

Es importante mencionar que la distribución de las LNEDF entre partidos políticos y candidatos independientes se efectuó por medio de un sorteo, con el objeto de garantizar la transparencia del procedimiento a quienes contienden en el Proceso Electoral Local 2018-2019.

Luego del sorteo de asignación, las LNEDF fueron sometidas a un proceso de verificación, con la finalidad de proporcionar certeza respecto a su contenido y origen. Las Listas Nominales de Electores poseen un Código de Verificación de Producción, elemento de seguridad y control con el que, a través de una herramienta informática, es posible consultar la información de los cuadernillos, así como los datos y fotografías de las y los ciudadanos que de manera aleatoria fueron seleccionados para integrar el mismo.

En ese contexto, se permitió a la representación de los partidos políticos y candidatos independientes la lectura de los cuadernillos mediante un código de barras de identificación, a fin de corroborar que les fueron entregados el total de los cuadernillos impresos conforme al tanto que les fue asignado.

La entrega-recepción de las LNEDF quedó en un acta circunstanciada, documentada con el apoyo de un representante de la Oficialía Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE, que llevó a cabo dicho procedimiento en todas las entidades federativas con elección.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *