Local
ENTREGA JAVIER LUÉVANO 1,200 BECAS 3X1

El Alcalde de Calvillo Javier Luévano Núñez entregó 1,200 becas por $1,400,000 a estudiantes familiares de migrantes, a través del programa 3×1, en el cual colaboran solidariamente los 3 órdenes de gobierno, con el apoyo de las familias radicadas en EEUU y Canadá, donde por cada peso que aportan ellos cada nivel de gobierno aporta otro y se multiplican los alcances de cualquier proyecto nacido bajo éstas siglas.

 

Destacando que ya son casi 3 años de mantener un trabajo en conjunto con el sector migrante, el Primer Edil recalcó la importancia de invertir en el futuro de Calvillo, con un monto histórico destinado solo para programas de Desarrollo Social en los tres años de 26 MDP, en el cual se incluyen diversos tipos de becas, así como el seguro escolar contra accidentes, el programa alimentario y el de calentadores solares, así como estímulos a los alumnos por excelencia educativa, el cual se entrega al final de cada ciclo escolar.

 

Se entregaron 770 de primaria por $1,000, 190 de secundaria de $1,200, 130 de bachillerato por $1,400 y $110 de nivel universitario por $2,000 lo cual significa un cierre con broche de oro para la administración en materia educativa, la cual aportó mucho a éste sector con los programas exitosos arriba enumerados.

 

Ésta administración le dio un importante impulso a todo el tema educativo, haciendo equipo con otros niveles de gobierno, así como importantes sectores calvillenses como lo es el migrante, con el fin de apostarle todo al desarrollo profesional y humano de sus ciudadanos, declaró el Secretario de Desarrollo Social Javier Valdivia Díaz. Los beneficios del programa 3×1 alcanzan la infraestructura municipal, sobretodo en las comunidades, así como el desarrollo y el fortalecimiento de la economía en todo el Municipio, destacó también el titular.

 

Luévano Núñez destacó también que suman cerca de 5 MDP destinó ésta administración en becas del programa 3×1 para estudiantes. Éste apoyo fue igualitario para estudiantes de todas las comunidades del Municipio, ya que los alumnos solo tenían que mantener un promedio superior a 8 y contar con un familiar en EEUU que hiciera la aportación para el beneficiario, que es una cuarta parte del apoyo.

dsc_0657

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *