Estado
EQUIDAD DE GÉNERO ES CLAVE PARA LOGRAR BUENOS RESULTADOS EN MATERIA DE EMPLEO

 

Al inaugurar la Primer Feria del Empleo de la Mujer con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, exhortó a las empresas y dependencias públicas a redoblar esfuerzos para continuar obteniendo los mejores resultados en materia laboral en Aguascalientes, sin dejar de lado temas como la equidad de género.

 

En ese sentido, el funcionario estatal subrayó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, correspondientes al mes de enero de 2017, Aguascalientes registró la tasa de desocupación más baja en ese mismo período, con un 3.6 por ciento, desde que esta institución mide ese indicador en la entidad en el año 2006, lo que representa el mejor arranque de año en materia de empleo para Aguascalientes.

 

“Esto es sólo el fruto del trabajo conjunto entre sector privado y público, de la confianza que tienen las empresas en la entidad, y de algunos otros factores como el avance de la igualdad entre hombres y mujeres, en materia laboral”, destacó Luévano Núñez.

 

Durante el evento inaugural, el titular de la SEGGOB destacó que actualmente las mujeres tienen completa libertad de ejercer sus derechos políticos y civiles sin sujetarse a nadie, por lo que pueden acceder a un trabajo que consideren adecuado para sus aptitudes.

 

En éste sentido, el titular de la SEGGOB convocó a todos los sectores públicos y privados, a seguir luchando por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

 

Por su parte, Oziel Guerrero de Anda, Subsecretario del Trabajo, informó que este evento que se llevó a cabo en el marco de la 5ª Feria Nacional del Empleo, participaron cerca de 30 empresas que ofrecieron más de 400 vacantes, principalmente para aspirantes femeninas, sin distinción de grado escolar o edad, en ramos como el automotriz, industrial, electrónica, seguridad.

 

Como parte de este evento se realizó la entrega simbólica de apoyos para mujeres beneficiadas del Programa al Autoempleo que promueve el Servicio Nacional de Empleo y se hizo la entrega simbólica de 5 becas de capacitación en oficios.

 

En el evento también estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Aguascalientes, Gregorio Macías Moreno; el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios; y la Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Ruth Pérez Cedillo.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *