Policiaca
ES SEGURO CONSUMIR CARNE DE ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS

El Cuerpo Edilicio del H. Cabildo de Calvillo reitera su preocupación ante la reciente problemática que ha cobrado más de 600 cabezas de ganado en el Municipio, y da a conocer las acciones que ha tomado al respecto, y que le corresponden según sus facultades. 

En cuanto se dio a conocer el problema, el área del Ayuntamiento de Reglamentos y Regulación Sanitaria constató que en cada forrajería existiera información clara y precisa sobre que es forraje y que es abono, para evitar que exista la confusión entre ganaderos que pudieran creer que la pollinaza es alimento para reses o toros. El letrero que precisa ése dato es una constante en cada forrajería del Municipio, además de que, como en todo negocio, dichos comercios ofrecen asesoría a los compradores.

 

En primera instancia, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural sirvió de enlace entre la Asociación Ganadera, representante de los ganaderos, con SAGARPA, para que fuera esta dependencia quiénes realizaran los estudios que pudieran dar con la causa, para lo cual los ganaderos fueron informados que debían llevar la oreja cortada del vacuno a los edificios de la Asociación para hacérsela llegar a SAGARPA y elaborar a su vez un censo que pueda coadyuvar en buscar la gestión de un apoyo especial ante la federación. La misma Asociación ha expresado que, antes que señalar culpables, hay que esperar hasta ver los resultados de los análisis que plantea SAGARPA.

 

Por último, los Regidores han constatado también el blindaje que existe en el Rastro Municipal, donde todo animal de cualquier especie que llega es examinado minuciosamente para asegurarse de que no exista rastro de enfermedad en él, y esto es constantemente monitoreado por el ISSEA incluso, toda vez que desde que inició éste problema las medidas precautorias han sido elevadas al máximo para evitar a toda costa que cualquier carne en mal estado llegue a una sola carnicería, con lo cual se concluye que es perfectamente seguro consumir carne de cualquier establecimiento que esté debidamente autorizado por las dependencias municipales.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *