Local
“ES TIEMPO DE UNIRNOS Y SER EFICIENTES EN EL USO DEL DINERO DE LOS MIGRANTES”: ADÁN VALDIVIA LÓPEZ

Los migrantes aguascalentenses tienen un alto impacto en los 11 municipios del estado, “es tiempo de unirnos y ser eficientes en el uso de los recursos que aportan”, exhortó el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, al participar en la instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) 2017 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Aguascalientes.

Encabezado por el delegado de la SEDESOL en Aguascalientes, Otto Granados Franco, el COVAM 2017 es la instancia donde se evaluarán y aprobarán los proyectos que participarán en el programa 3×1 Migrantes en el presente año.

De común acuerdo, los municipios acordaron que su representante en el COVAM 2017 sea el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López; su suplente será la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Irais Martínez De la Cruz.

Adán Valdivia señaló que la situación que actualmente viven los migrantes es un tema nacional, por lo que “es tiempo de unirnos con ellos” y desde este lado de la frontera trabajar fuerte para “eficientar el uso de los recursos que aportan” para mejorar sus comunidades de origen.

El alcalde de Calvillo señaló la importancia de la planeación en el COVAM 2017, para con el apoyo de las Secretarías de Economía y de Educación Pública se analicen y validen los mejores proyectos en beneficio de los habitantes de los 11 municipios de Aguascalientes.

En la reunión se aprobó el reglamento del COVAM 2017, se revisaron las reglas de operación del programa 3×1 Migrantes para 2017 y se instaló el subcomité técnico de evaluación de proyectos productivos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *