Policiaca
Espectacular la edición 2017 de la Feria Nacional de la Guayaba

La edición 2017 de la Feria Nacional de la Guayaba, que se realizó del 2 al 12 de diciembre, recibió más de 70 mil visitantes que generaron una derrama económica superior a los 10 millones de pesos; de las mas de 30 actividades del programa general el 90 por ciento fueron gratuitas, informó José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura.
Entre las más de 30 actividades del programa general, de las cuales el 90 por ciento fueron gratuitas destacaron: exposiciones fotográficas, espectáculos con artistas de talla internacional, competencias deportivas y charreadas, con equipos de talla nacional.
El 2 de diciembre se coronó a Jennifer I, Reina de la Feria Nacional de la Guayaba 2017.
Por primera vez se realizó la Expo Agroindustrial con la participación de 50 empresas de Calvillo y Aguascalientes ofreciendo sus productos en un espacio cómodo y ordenado. A la venta se ofrecieron: desde guayaba en fresco, dulces, productos de miel, joyería artesanal, quesos, productos cosméticos, ágatas de fuego, ropa, galletas, cervezas artesanales, nieves tradicionales.
En el Teatro del Pueblo se presentaron: Río Roma, What tha Funk, Majo Aguilar, Elefante, Mi Banda El Mexicano y Banda Rancho Viejo; y una gran selección de artistas locales: Versus, Mario Gamon, Erick y su Sierreño, Banda Los Bautista, Banda la Perla, Banda La Legítima, Mariachi Los Rancheros, Los Mates, Centenario Norteño, Ahrsis, EcoDanza, Omar Velasco El Hidrocálido, banda Guayabense, Banda El Roblito y Mariachi Los Rancheros.
El Baile de Feria fue amenizado por la Banda Los Recoditos, en el Parque de Béisbol Francisco Guel Jiménez.
En la gran corrida de toro. Mano a mano México-España participaron el matador hidrocálido Arturo Macías El Cejas y el matador sevillano Lama de Góngora, quienes lidiaron en el Lienzo Charro Mariano Ramos 4 toros de la ganadería San Marcos.
En gran charreada de gala con la presentación estelar del Mariachi Vargas de Tecalitlán en el Lienzo Charro Mariano Ramos, participaron los equipos: Rancho Las Cuatas, Hacienda de Triana y Selección de Calvillo. Con la presencia de las Escaramuzas Sanmarqueña y Real del Valle.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *