Estado
Este 30 de abril, Museo Descubre será gratis para todos

Con el propósito de fortalecer la divulgación de la ciencia en un marco de sana convivencia familiar, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, instruyó al Dr. Rafael Urzúa Macías, Director del IDSCEA, para que el próximo 30 de abril todas las actividades y programas en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Descubre sean de libre acceso para todos.

 

El Jefe del Ejecutivo estatal expresó que su administración mantendrá y fortalecerá, a través del Sistema DIF estatal que encabeza Blanca Rivera Rio de Lozano, la instauración de estrategias que permitan a las familias no sólo convivir sanamente, sino también que accedan al conocimiento y al saber de una forma entretenida y divertida, complemento indispensable para que el aprendizaje sea permanente.

 

Por su parte el Director General del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento de Aguascalientes, Rafael Urzúa Macías, informó que la dependencia, en coordinación con el DIF Estatal, ya está concluyendo los detalles de las actividades que se llevarán a cabo en este significativo día.

 

De esta forma, las funciones en el domo IMAX serán 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 horas, las cuales contarán con grandes sorpresas, además de la instalación del Bazar Saludable, el único lugar donde las familias encontrarán productos que han sido elaborados en armonía con el medio ambiente.

 

Además, para hacer de la visita al Museo Descubre una experiencia ideal para los más pequeños, se ha dispuesto de presentaciones de payasos y actividades recreativas que no sólo divertirán, sino que informarán de forma amena a los niños.

 

Las actividades permanentes del Museo Descubre estarán disponibles para todos, como lo son la sala Buen Provecho, que invita a realizar un ejercicio de reflexión sobre los hábitos alimenticios; la sala Jade, Evocaciones de Mesoamérica y el Mundo Entero, donde podrán conocer todas las culturas que utilizaban el jade, esta hermosa piedra que se usaba para rendir culto a los grandes dioses; Robotools, el lugar donde los niños pueden crear su propio robot y el Taller de Paleontología, donde podrán adentrarse más a las labores del rescate del pasado.

 

Los días 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo, fines de semana previo y posterior al 30 de abril, el acceso a Museo Descubre será al 2×1 para todos los niños.

SENER (archivo)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *