Policiaca
ESTRATEGIA DEL SECTOR SALUD ESTATAL CONTRA COVID-19 ESTÁ DANDO RESULTADOS FAVORABLES: ISSEA

Las acciones que se han emprendiendo por parte del sector salud del Estado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), están dando resultados favorables gracias al compromiso del personal médico y sobretodo de la participación de la sociedad que se ha comprometido y ha acatado las medidas de prevención sanitarias; así lo manifestó el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez.

 

Al respecto, señaló que esto no es motivo para bajar la guardia, al contrario, se debe reforzar la estrategia para contener en la medida de lo posible que el virus se expanda y con ello Aguascalientes salga pronto de esta pandemia.

Vista previa de imagen

Por otro lado, puntualizó que por ahora la estrategia Centinela no ha arrojado datos de que el COVID-19 se haya propagado o salido de control en la entidad. De igual forma, dijo que Aguascalientes se mantiene con un aplanamiento en su curva, lo que ha permitido que los hospitales no se saturen y dar una mejor atención a quienes se encuentran ahora hospitalizados.

 

El titular de la Secretaría de Salud, destacó que la incidencia de casos positivos es mayor en personas de entre 40 y 44 años, lo que se traduce en que los grupos de mayor riesgo que son de 65 años y más, así como menores de 1 a 4 años, están siendo protegidos por las familias al ser conscientes y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Vista previa de imagen

Al dar a conocer el informe técnico sobre la situación del COVID-19 en Aguascalientes correspondiente al miércoles 15 de abril, Piza Jiménez informó que se han confirmado 69 casos positivos, de los cuales 59 se encuentran en el municipio capital, 5 en Pabellón de Arteaga, 2 en Rincón de Romos, 1 en Asientos, 1 en Tepezalá y 1 en El Llano.

 

Se han aplicado un total de mil 075 pruebas y se han descartado 976 casos, resultando únicamente 30 sospechosos. Asimismo, resaltó que se mantiene el número de 30 pacientes recuperados que poco a poco se incorporan a su vida cotidiana.

 

Refirió que de los casos totales, el 90% tiene síntomas leves, el 3% se considera como grave y solamente 3 personas que representan en 4% se catalogan como muy graves.Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *