Exige el Partido Acción Nacional en voz de su dirigencia y de los diputados en funciones y electos, el cese inmediato del Procurador de Justicia Felipe Muñoz Vázquez, quien ha deshonrado la palabra del Gobernador Carlos Lozano de la Torre quien en días pasado dejó de manifiesto su disposición de dejar atrás el proceso electoral y trabajar mano a mano a favor de la sociedad.

Previo a entregar un oficio al Mandatario Estatal, Jorge López Martín dio a conocer los hechos donde el panista Alfonso Jurado Ávila (coordinador de campaña de Antonio Arámbula López y suplente) fue privado ilegalmente de su libertad y torturado, por elementos de la Procuraduría General del Estado de Aguascalientes.

“Estas acciones vulneran el estado de derecho de la entidad. El Procurador está nublado de la razón y quiere privilegiar la pasión en lugar de salvaguardar la justicia y seguridad que debería de prevalecer en Aguascalientes”.

Acompañado por el Grupo Parlamentario del PAN de la LXI Legislatura y los diputados electos de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, así como el Presidente del PRD, Oscar Salvador Estrada; el Alcalde Electo de Jesús María, Toño Arámbula; Jorge López dijo que es evidente que quien no está acatando los

acuerdo que el mismo Gobernador manifestó la semana pasada, es el Procurador, es él quien pone en riesgo el estado de derecho, el Pacto por México y la colaboración institucional que debe de existir entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Está nublado de la mente… hoy el Procurador se guía por su pasiones, caprichos y ha dejado atrás la institucionalidad por la que debería de dirigirse”.

Jorge López manifestó que se implementarán todas las acciones jurídicas a las que se tenga acceso y dio a conocer que a través del Presidente Gustavo Madero se buscará una reunión con el Secretario de Gobernación a fin de que pueda poner un alto a la persecución política que ha emprendido este seudo funcionario estatal.

Con respecto a los hechos de la detención de, como Alfonso Jurado narró, el pasado 6 de agosto iba circulando por la avenida Héroe de Nacozari esquina con Madero rumbo al municipio a Jesús María, alrededor de las nueve de la mañana, cuando fue interceptado por una camioneta que pertenecía a la Policía Ministerial, le preguntaron si era Alfonso, lo suben a la camioneta, donde le vendaron los ojos, dirigiéndolo a un lugar desconocido y tras sentarlo en una silla le manifestaron que no le habían avisado de su detención porque recurriría a 10 abogados. Que el tema era la narco-casa y le manifestaron que si se portaba bien y colaboraba lo iban a dejar ir. Luego de esposarlo y acostarlo en el piso y cubrirle el rostro y tratarlo de asfixiarlo con un plástico, le tomaron una declaración ante el Ministerio Público.

“Fue cuando me bajaron y me di cuenta que estaba en la Policía Ministerial. Ahí me hicieron la declaración a modo de ellos, me preguntaron por Manuel Cortina, Toño Martín del Campo, Jorge López y la relación que tenían con esa casa”.

Alrededor de las 3 de la tarde lo dejaron salir, el vehículo ya estaba en las instalaciones de la Policía Ministerial, pero nunca lo dejaron hacer llamadas ni le presentaron orden de aprehensión o presentación.

IMG_4637

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *