Local
FERIA NACIONAL DE LA GUAYABA

La tercer Feria Nacional de la Guayaba de la administración del Alcalde Javier Luévano Núñez, culminación de la agenda cultural del Municipio, buscará mantener importantes resultados en materia de atracción de visitantes y crecimiento económico, gracias en parte a un atractivo cartel estelar, y a la tradición que acarrea, con ya 64 años en su haber. 

Éste año, el teatro del pueblo se luce con eventos totalmente gratuitos que comienzan el sábado 3 con la presentación de la legendaria banda de rock el Tri, seguidos del comediante el Norteño el domingo 4, para luego continuar con talento calvillense y bandas musicales regionales, y Ximena Sariñana el miércoles, el jueves los de gustos norteños disfrutarán a los Invasores de Nuevo León, y el 9 todos bailarán con la Sonora Tropicana. El fin de semana traerá ritmos nuevos para Calvillo con Lila Downs el sábado, y el grupo pop DLD, antecediendo el cierre de la feria el lunes 12 con un homenaje póstumo a Juan Gabriel que regalará el Mariachi Nuevo Tecalitán para todas las familias calvillenses.

 

“Estamos convencidos que apostarle a la cultura fue necesario y que ha rendido frutos en materia de visitantes, y que Calvillo puede y debe seguir por el camino cultural, con actividades, infraestructura y sobretodo, con la meta fija de posicionarnos a nivel nacional como uno de los Pueblos Mágicos más visitados del centro de la República, y como Corazón Cultural de Aguascalientes” recalcó Luévano Núñez.

 

Las tradiciones son parte muy importante en cada verbena calvillense, y una de las principales es el Certamen, donde éste domingo 27 de noviembre una de las 8 candidatas será elegida para ser la próxima Reina, y coronada el día 2 en el Teatro del Pueblo, para ser la sucesora de Alejandra III y representar dignamente a éste Pueblo Mágico y a la belleza y empoderamiento de la mujer calvillense.

 

Además del cartel estelar, se anunciarán en breve el tradicional baile de feria, el cartel deportivo, una prestigiada charreada, y toros. Los eventos serán en su gran mayoría gratuitos, con actividades para toda la familia. La inversión que se gestionó ante la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal fue de 3.5 MDP.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *