Estado
Festejaron posada 120 niños en la Ciudad de los Niños

Actualmente existen 75 niños y 45 niñas albergados en la Ciudad de los Niños, informó el director del centro, Alejandro Hernández Avelar, que la mayoría de ellos se han integrado pues su situación previa era de abandono total.

“Llegaron porque están prácticamente desatendidos, en cierta forma los papás los dejan con las abuelitas y ya no regresan, el papá los dejó y la mamá no puede cuidarlos y trabajar, es de esa manera que están aquí”.

Comunicó que un total de 80 personas dan atención a los niños en aspectos que van desde educación preescolar, primaria, secundaria, atención sicológica a quienes lo requieren, salud  y por su puesto vestido y alimentos, con el fin de proveerles un hogar con amor y atenciones.

“La situación en que llegan aquí los niños es muy delicada, a veces porque han sido testigos  de cosas muy difíciles para ellos, violencia, el mismo hecho que no estén sus papás, los va marcando drásticamente” refirió que el arribo de los niños es el momento más difícil pues sufren crisis de adaptación y anteponen obstáculos, sin embargo el trato que reciben por parte de otros niños así como del personal cambia su perspectiva.

“Viene marcados y hay que demostrarles que no todos somos iguales, que aquí va a recibir un poco más de cariño que en su casa o que aquí va a estar protegidos, que aquí no va a tener la violencia que tenía en sus hogares”.

En el marco de las festividades decembrinas, el gobernador Carlos Lozano de la Torre en compañía de su esposa Blanca Rivera Río, así como el obispo José María de la Torre Martín y varios titulares de las dependencias estatales acudieron  a la Ciudad de los Niños a entregar juguetes, dulces, cobijas y despensas.

“Nos sentimos muy contentos que estos niños se encuentran en buenas manos” expresó la presidenta  del DIF estatal, Blanca Rivera Río que el mayor regocijo es ver a los niños con alegría, entusiasmo, con futuro pues tienen la oportunidad de prepararse  y sobre todo con un gran presente.

El primer mandatario Carlos Lozano de la Torre recordó que desde temprana edad acudía a la Ciudad de los Niños durante la época navideña para dejarles un regalo, “con muy gratos recuerdos, con el ánimo de estar aquí presente y de felicitarlos a todos por esa cara de contentos y alegría que tiene cada uno de ustedes”.

Expresó que el mayor orgullo de los niños que integran la Ciudad de los Niños es saber que forman una gran familia, “¿saben que no hay nadie que tenga tantos hermanos y hermanas como ustedes? Son la familia más grande que hay en Aguascalientes, la familia de la Ciudad de los Niños”.

El padre Hernández Avelar afirmó que ha sido por la generosidad de las personas que la Ciudad de los Niños cumplirá 61 años el 3 de marzo del próximo año, agradeciendo la visita anual del gobernador hizo el reconocimiento a nombre de los niños del apoyo otorgado no sólo en esa fecha, sino durante toda su administración.

Finalmente comunicó que la mayor necesidad es el alimento, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar tanto este centro como otros primordialmente con las comidas, “lo que siempre estamos pidiendo es despensa, los juguetes y la ropa gracias a Dios van llegando solos, y a veces se pone más cuidado en eso, pero la cuestión de los alimentos es algo que se necesita mucho”.

ninios

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *