El estado de gobierno supervisó de manera personal el avance de los últimos detalles para la realización del XIX Festival de las Calaveras, el cual se realizará del 1 al 10 de Noviembre próximos y se eregirá como la exitosa culminación de los festejos por el Año de J. Guadalupe Posada.

 

Al sostener una reunión de evaluación con el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Estatal, Alejandro Ponce y el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo énfasis en que, como ha sucedido cada año durante este sexenio, se pondrá especial atención en las actividades culturales, familiares, taurinas y de entretenimiento, que permitirán acrecentar su potencial turístico.

 

La edición 2013 del Festival de las Calaveras se desarrollará del 1 al 10 de Noviembre próximos, durante los cuales se espera superar con creces la meta de 700 mil visitantes, locales, nacionales e incluso extranjeros y obtener una derrama de más de 180 millones de pesos.

 

“Estaremos empezando gira de promoción dos semanas. Vamos a Puebla y a Veracruz y después estaremos asistiendo a la Feria Internacional de Turismo de las Américas que es un evento muy importante que nos puede dar una gran ventana para seguir enseñando lo que tiene Aguascalientes y que la gente nos visite”, explicó.

 

Importante presencia de festejos taurinos, artísticos y culturales

En su oportunidad, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba apuntó que se tienen garantizada ya la realización de sendos festejos taurinos durante el XIX Festival de las Calaveras, que darán realce al festejo por el Centenario Luctuoso de J. Guadalupe Posada y permitirán la atracción de un mayor número de visitantes.

Adicionalmente, el organismo que encabeza encabezará la realización de diversos espectáculos en los diferentes foros y escenarios artísticos y culturales que tendrá el evento y que le dan su sello característico al Festival de las Calaveras, entre los que resalta el majestuoso Desfile de las Calaveras, el cual se tiene programado para llevarse a cabo durante el primer fin de semana del festejo.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *