El estado de gobierno fue informado que se estima recibir en Aguascalientes a más de 50 mil turistas y visitantes y una derrama económica de 15 MDP durante el próximo puente vacacional que se tendrá con motivo de las fiestas patrias.

Al reunirse con Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, se informó al Mandatario Estatal que gracias al trabajo en equipo interinstitucional así como con la iniciativa privada, en el mes de septiembre se conjuntaron diversos factores que favorecen la atracción de visitantes a la entidad, por lo que el sector turístico se declara preparado para brindar calidad en el servicio.

El fortalecimiento que la presente administración ha dado al turismo, aunado al relanzamiento industrial que registra Aguascalientes ha permitido la creación, durante el presente sexenio, de más de 5 mil empleos

El sector hotelero informó que las reservaciones de cuartos se incrementaron en el periodo del 12 al 16 de septiembre, por lo que estiman tener una ocupación del 50% en los hoteles sedes.

Celebración con tranquilidad

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamates, informó al Gobernador que se encuentra garantizada antes, durante y después de las celebraciones patrias.

Tras presidir una reunión en la que se afinaron los últimos detalles sobre el operativo de seguridad que se implementará durante la ceremonia del grito y el desfile para conmemorar la Independencia de México, y en el que participarán más de 200 elementos de todas las corporaciones, Reynoso Talamantes manifestó que estas actividades correspondientes al mes patrio, se desarrollarán en un ambiente familiar, dentro de un entorno de seguridad y tranquilidad, por lo que hizo una invitación a la población para que acudan con sus familias a disfrutar de la gran fiesta cívica que el Gobierno del Estado ha preparado para todos los aguascalentenses.

 

Aunado al operativo de seguridad pública, se realizará como parte de la estrategia general de seguridad, un operativo especial implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación Estatal de LOCATEL y atención prehospitalaria como paramédicos, Cruz Roja y Secretaría de Salud, a fin de brindar las condiciones necesarias que permitan a los asistentes, vivir estas celebraciones con tranquilidad.

 

Por parte de la Coordinación Estatal de Locatel, tanto en la ceremonia del grito como en el desfile, realizará recorridos de vigilancia sobre las principales avenidas que conforman la periferia en que se realizarán las festividades, como Francisco I. Madero, Galeana, López Mateos y F. Elizondo, además de la intervención de elementos Ciclolocatel en las arterias secundarias, además de la colocación de torres para atención de emergencias y reportes de extravío.

 

El domingo 15 de septiembre  habrá cierre de las principales vialidades de la zona centro a partir de las 6 de la mañana, por lo que sugieren a  la población tomar vías alternas, recordando que serán tres los ingresos principales para la Plaza de la Patria, Madero y Juárez, Victoria y Moctezuma, Nieto y Galeana.

 

Protección Civil recomienda a la población que acudirá a estas celebraciones, a trasladarse con tranquilidad y en orden al lugar, no ingresar con botellas de vidrio, bebidas alcohólicas, objetos punzo – cortantes, objetos voluminosos que puedan ocasionar incomodidad a las demás personas.

 

De igual forma, piden que estén atentos y atiendan las indicaciones Protección Civil durante el evento; aquellas personas que estén bajo tratamiento o padezcan de alguna enfermedad, deben traer consigo sus medicamentos; la supervisión especial con los menores edad para evitar extravíos es otro punto importante y finalmente, venir con  impermeables debido a que existen probabilidades de lluvia para ese día.

images (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *