Municipio
FINALIZA LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN CALVILLO

Como parte de los festejos conmemorativos por el Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Calvillo en conjunto con la Instancia Municipal de la Juventud, realizaron una serie de actividades durante toda la semana, para abrir espacios y darle oportunidad a los jóvenes de aprovechar sus talentos y explorar diferentes aspectos culturales.
La semana arrancó con el evento “Sé Scout por un día” que se realizó el domingo 17 de agosto dentro de las instalaciones del Centro Educativo Medio Ambiental (CEMA) reuniendo a niños y jóvenes para practicar actividades de integración con el grupo “Los Lobos”, como prender fogatas, hacer nudos, lidear con diversas situaciones, cánticos de scout, etc. También se hizo la invitación para formar un grupo de scouts en Calvillo.
A eso le siguieron durante varios días los eventos “Cine en tu comunidad”, que llevó proyección de películas con un alto contenido motivacional y de valores a varias de las comunidades de Calvillo, como los Jaltiches, Presa de los Serna, el fraccionamiento Valle de Huejúcar y el Cuervero, donde se citaba a los jóvenes y a familias completas en los salones de úsos múltiples para ofrecerles el atractivo del séptimo arte sin trasladarse lejos.
El alcalde Javier Luévano, siempre buscando que se reconozca de los esfuerzos por la comunidad, entregó a jóvenes altruistas de la asociación protectora de animales “El Arca” un reconocimiento durante el Martes Ciudadano en la cabecera municipal, por su trabajo en favor de mascotas y animales callejeros en Calvillo, invitando a todos los presentes a sumarse a su esfuerzo.
Y por último, para cerrar la semana a favor de la juventud con broche de oro, se presentaron diferentes formas de expresiones culturales y talentos calvillenses en el Festival de Cultura Urbana, donde alrededor de 250 jóvenes se dieron cita para disfrutar de las diferentes expresiones urbanas como el rock, rap, parkour, skate, dj y bmx. Disciplinas, deportes y géneros que no siempre han tenido amplia recepción en municipios como Calvillo, pero que ahora gracias a la apertura del gobierno municipal se les abrieron los espacios, invitándolos a convivir sanamente, entre ellos y a dar a conocer a otros jóvenes sus formas de expresión de diferentes maneras.

IMG_1195.JPG

IMG_1194-0.JPG

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *