Estado
FINALIZA “SABORES Y COLORES DE CALVILLO” 2DA EDICIÓN

 Calvillo vivió un fin de semana multitemático con la realización de los festivales culturales Sabores y Colores de Calvillo, pospuesto por el huracán Patricia, y el Festival de las Calaveras, programado para ésta fecha, ambos realizados por el Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo, en coordinación con distintas áreas del H. Ayuntamiento y con recursos provenientes de CONACULTA.

 

El festival cultural gastronómico Sabores y Colores de Calvillo en su 2da edición se llevó a cabo éste sábado 31 y domingo 1ero de noviembre; donde se realizaron concursos de platillos dulces y salados, así como la Empanada más grande del Mundo, talleres de nieve artesanal, proyección de videos y vendimia de la gran variedad gastronómica con la que cuenta el Municipio, por toda la plaza principal.

 

En los concursos de platillos regionales, el ganador en la categoría plato dulce fue un mousse con salsa de guayaba, gel de berros, perlas de huache y bizcocho de nopal, preparado por Nelly Leticia Martínez. El segundo lugar le correspondió a Ricardo Martínez Villalobos, con un helado de maíz con ate de guayaba y el tercer lugar fue para Rebeca González con un pastel de elote presentado con la creativa forma de una mazorca de maíz.

 

En la categoría salado en cambio, el premio fue para los pacholes de maíz acompañados de ensalada con huache, que preparó Irma Concepción Serna. Participaron platillos tan exóticos como conejo en salsa de guayaba, víbora de cascabel en mole de guayaba, entre otros. El 2do lugar fue para Nelly Martínez con su platillo exótico de víbora de cascabel en salsa de guayaba, y el 3er lugar para Sarai Serna con su tilapia en hoja de nopal.

 

En ambas categorías de platillo regional, así como en el concurso de la Empanada, los premios eran de $5,000 al primer lugar, $3,000 al 2do y $2,000 al tercero.

 

Participaron en total 7 personas con platillos dulces, y 8 en la categoría salado, las bases establecían que cualquier persona sin necesariamente ser chef, cocinero o similar podía participar, y el jurado fue el chef profesional del restaurante Rosa Mexicano José de Jesús Delgado y la directora de INCULCA Angélica Medina Pérez, auxiliados por Regidores del H. Ayuntamiento en la degustación.

  

    
   

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

1 comentario

  1. zindy

    Hola Solo Para Aclarar Que Estan Equivocados En La Categoría Del Platillo Salado Pues El Segundo Lugar Fue Para La Tilapia En Penca De Sarai Serna Serna!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *