Municipio
FINANZAS SANAS Y UN PROYECTO DE OBRA HISTÓRICO SON RESULTADO DE LA CONFIANZA DE LOS CALVILLENSES: AVL

​El proyecto de Obra Pública perteneciente al ejercicio fiscal de los años 2014 y 2015 es un claro ejemplo de la confianza otorgada en la actual administración y ésta ha logrado unas finanzas sanas y estables; declaró el Secretario de Obras Públicas de Calvillo Adán Valdivia López al arrancar la construcción de una nueva vialidad en el Malecón.

Solo trabajando en cercanía con la sociedad y operando con total transparencia los recursos es como se han logrado grandes proyectos en Calvillo, gracias a la confianza generada; añadió también el funcionario. Una inversión histórica en Obra Pública en Calvillo (más de $160 MDP) ha logrado que la administración se gane con acciones claras la confianza de la ciudadanía y esto repercuta directamente en un aumento en las contribuciones, al percibir la ciudadanía beneficios.

En la captación generada por el agua potable en OOSAC hay un incremento respecto año pasado, y en Predial el aumento es incluso del 18%, además el 2015 el segundo año consecutivo en que éste aumenta, notable indicio de la aceptación que generan las acciones contundentes a favor de las necesidades más urgentes; como han sido hasta ahora los apoyos otorgados mediante el martes ciudadano, el desarrollo económico que conlleva todo el proyecto de Pueblo Mágico, inversión en deporte, atención a sectores vulnerables y ahora una nueva vialidad que será clave para mejorar la movilidad.

La nueva vía mejorará considerablemente la agilización del tráfico en el centro histórico en Calvillo, al abrir la circulación como un nuevo libramiento, desde la comunidad de San Nicolás hasta el Malecón, paralela al rio Calvillo. Una inversión de $9,991,626.96 antecede el proyecto que involucra un muro de contención fuertemente asentado, para construir la calle que desahogará el tráfico que entra y sale al centro histórico y también detonará el crecimiento económico de una colonia periférica. Esta obra se realizará con el fondo de Contingencias Económicas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Calvillo declaró que se siente satisfecho con el trabajo realizado a un año de haber iniciado la administración, no obstante aún falta mucho por hacer y en lo que resta de la administración seguirán trabajando como realizaron las más de 100 obras que se han construido o se están construyendo; con la total transparencia que pudieron constatar las autoridades auxiliares en días pasados, durante la gira de supervisión de obra por todo el Municipio.

Éste 2015 se espera que la inversión total en Obra Pública aumente respecto al ejercicio fiscal 2014, gracias a los recursos gestionados por diversos legisladores de nivel local y federal, pertenecientes a todas las fuerzas políticas, pero también gracias a la participación social a través de mecanismos como el CODEMUN, que otorga voz y voto a la sociedad a través de las autoridades auxiliares que son sus delegados, comisarios y consejeros.

Es una instrucción del alcalde Javier Luévano Núñez el permanecer siempre atentos a los mecanismos de acercamiento con la ciudadanía, como el Martes Ciudadano, que genera retroalimentación para mejorar constantemente la planeación y ejecución de las obras y además ofrece información de primera mano a los ciudadanos en comunidades alejadas, sobre la utilización de sus impuestos por el gobierno municipal.

(null)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *