Estado
FNSM escaparate turístico para diversos Estados del País

La Feria Nacional de San Marcos es un escaparate turístico que promueve los principales atractivos turísticos de diversos estados de la República Mexicana, así como la riqueza artesanal que les caracteriza, aseveró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.
El funcionario dio a conocer que los estados que participan en la edición 2014, son Chiapas, Yucatán, Zacatecas, Oaxaca, Colima, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes.

 

Ponce Larrinúa dio a conocer que en la Velaria ubicada a un costado de la Plaza Monumental de Aguascalientes, está colocado el Pabellón Turístico Artesanal, el cual está abierto al público en general desde las 11 del día hasta las 11 de la noche.

 

En el pabellón que tiene una superficie de más de 1,125 metros cuadrados, se instalaron además operadores turísticos y agentes de viajes, con el fin de promover entre los feriantes los diferentes destinos turísticos, y atraer a un mayor número de turistas.

 

Durante la Feria Nacional de San Marcos 2014, Aguascalientes se fortalece como uno de los principales escaparates a nivel nacional para promover los productos turísticos, y los estados participantes son los que buscan estar presentes en la feria más importante de México.

 

Cabe destacar que el estado invitado Jalisco, tiene un espacio de 108 metros cuadrados, en el que promueve su destino turístico con la presencia de operadores turísticos, además de mostrar la oferta artesanal de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Chapala.

 

En este lugar, los artesanos jaliscienses muestran sus habilidades para trabajar el barro, por lo que se invita a la población a visitar el pabellón, toda vez que los municipios participantes serán itinerantes y la próxima semana estaremos esperando otros municipios de Jalisco, sobre todo de los destinos históricos así como de sol y playa.

pabellon 03

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *