Estado
Fortalecimiento a pequeños productores, política del Presidente, Enrique Peña Nieto

En su visita en fechas pasadas al Estado de Aguascalientes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto atendió directamente peticiones de la ciudadanía, principalmente a pequeños productores de diversas comunidades localizadas en zonas marginadas, informó al respecto Ernesto De Lucas Palacios, Delegado de la SAGARPA en Aguascalientes.

 

Por instrucciones del Titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Enrique Martínez y Martínez, el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios se reunió con la Señora Paula Rodríguez García, habitante de la comunidad El Carmen, del Municipio de Tepezalá, quien solicitó apoyo inmediato a su situación.

 

La Señora Paula Rodríguez, quien no fue atendida por no contar con los derechos agrarios, que pertenecían legalmente a su marido (intestado), ahora será beneficiada con el apoyo de vacunas y desparasitantes, con la colocación de aretes para identificación de su ganado.

 

De Lucas Palacios, remarcó que en estos temas la SAGARPA trabaja coordinadamente con el Registro Agrario Nacional (RAN) y con el Comité Pecuario, para dar seguimiento a este tipo de solicitudes por parte de la ciudanía.

 

Por lo que a través de este medio hace un llamado a todos los habitantes de diferentes comunidades, principalmente para aquellos que se encuentran localizados en zonas marginadas para que acudas a las Delegaciones Federales correspondientes y de no ser atendidos y orientados por el personal de las dependencias, denunciarlo de inmediato para dar seguimiento.

 

En este caso, la Señora Paula Rodríguez será apoyada con un nuevo semental, al mismo tiempo que se le equipará con un remolque y cisterna de 3, 000 lts, con una inversión aproximada de 35 mil pesos y de esta forma reducirá los gastos de agua para su potrero, que actualmente equivalen a 450 pesos diarios.

 

A lo anterior, De Lucas Palacios, remarcó que las instrucciones del Presidente de la República y del Secretario, Enrique Martínez y Martínez han sido muy claras, dar prioridad a los que menos tienen, en este caso se ha puesto en marcha el Programa Nacional de Rehabilitación de Agostaderos, que han sido dañados o destruidos por la sequía.

 

Su alcance será de un millón mil hectáreas, en las que se realizarán obras de captación de agua, con una capacidad de 20 millones de metros cúbicos.

 

Otras de las acciones anunciadas por la Presidencia de la República, es un seguro de daños en agostaderos, para lo cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y productores invertirán 312 millones de pesos; se protegerán más de 4 millones de cabezas de ganado, en beneficio de 80 mil productores.

tepezalá

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *