Los recorridos de vigilancia establecidos de manera permanente por el Mando Único en todo el territorio hidrocálido a través de la Policía Estatal en coordinación con las policías de cada uno de los once municipios que conforman el estado ha arrojado en las últimas horas la detención de dos personas por la presunta comisión de los delitos de lesiones y robo respectivamente.

 

En el primero de los casos uniformados de la Policía Estatal que de manera coordinada con elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Rincón de Romos realizaban su recorrido por la zona centro de ese lugar fueron interceptados sobre la calle Miguel Hidalgo por una persona del sexo femenino que llorando les pidió el apoyo para detener a un sujeto que minutos antes la había agredido física y verbalmente.

 

Una vez que la mujer afectada proporcionó los datos del agresor, los oficiales estatales y municipales de Rincón de Romos procedieron a rastrear la zona centro para la detección y detención del presunto responsable de las lesiones que presentaba la victima de las agresiones.

 

Minutos después detectaron caminando sobre la calle Abasolo del primer cuadro de Rincón de Romos a un sujeto que coincidía con las características, el que al percatarse de la presencia de los policías intento darse a la fuga sin conseguirlo siendo detenido apenas unos metros adelante.

 

El sujeto dijo responder al nombre de Antonio Suarez Arellano de 48 años, al ser cuestionado por los uniformados respecto a las agresiones contra la mujer negó los hechos pero al ser presentado ante la afectada lo reconoció como el responsable de las heridas que presentaba en el rostro y otras partes del cuerpo.

 

Por lo anterior Antonio Suarez Arellano fue trasladado tras ser identificado plenamente por la afectada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

EN UNA SEGUNDA ACCION DETIENEN A LADRON DE BATERIAS EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

 

En una segunda acción elementos de la Policía Estatal en coordinación con uniformados del municipio de Calvillo detuvieron a un presunto ladrón serial de baterías para automóvil luego de que fue descubierto en el momento en que se apoderaba del acumulador de un automóvil.

 

La detención de quien dijo llamarse Adrian de Jesús Esparza Carrillo se llevo a cabo luego de que uniformados de la Policía Estatal y de Calvillo que realizaban su recorrido de vigilancia el libramiento Calvillo a la altura de la colonia Las Flores un empleado del taller  denominado “Los Sapos” les reporto que un sujeto sospechoso a bordo de una bicicleta estaba pasando muy seguido por esa negociación desconociendo con que intenciones lo hacía.

 

Por lo anterior al dar pronta atención al reporte ciudadano la célula de policías efectuaron un rastreo en la zona logrando detectar a una persona del sexo masculino a bordo de una bicicleta que estaba sustrayendo el acumulador de un vehículo estacionado en la calle Gladiola.

 

Sin darle tiempo de huir los guardianes del orden le cerraron el paso a quien manifestó Adrian de Jesús Esparza Carrillo de 27 años, quien reconoció tras su captura que acababa de robarse la batería de la marca Reiden Máximo Poder de la unidad de motor que se encontraba estacionada en la calle Gladiola en la colonia Las Flores.

ANTONIO SUAREZ ARELLANO

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *