Municipio
GANADEROS PIDEN A CECY VALDIVIA GESTIONAR PENAS MÁS FUERTES PARA EL DELITO DE ABIGEATO

Cecy Valdivia Hernández, candidata a la Presidencia Municipal de Calvillo, por la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera Local. 

Los ganaderos coincidieron en un punto de acuerdo, pidiendo a la candidata Cecy Valdivia, gestionar ante las Cámaras de Diputados Federal y Local para que el robo de ganado sea castigado como delito grave y se impongan penas donde el delincuente no salga de la cárcel con fianza o tan fácilmente como lo hace ahora, pues a causa de esto, ellos aprovechan y siguen delinquiendo reiteradamente.

 

También señalaron que los roba ganado son los mismos, 2 ó 3 personas que ya están identificadas, son reincidentes, pero que se burlan de la ley, pues saben que no les harán nada.

 

Juan Valdivia, Presidente de la Asociación Ganadera, pidió a Cecy, que de llegar a la Presidencia Municipal, haga gestiones para que entreguen más subsidios a los ganaderos, que den apoyos a las personas sin escrituras o sin tierras, es decir, que den las facilidades para que los recursos del gobierno los consigan todos, sin tantos requisitos.

 

El Presidente de la Asociación también comentó requerir apoyo para ampliar la forrajera y capital para poder comprar forraje por volumen, con lo cual se puede beneficiar a todos los ganaderos; también pidió gestionar ante el Gobierno del Estado, maquinaria para hacer bordos y para arreglar los caminos saca cosecha, asimismo recomendó comprar a los proveedores de Calvillo para que el dinero se quede en el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cecy propuso crear una Secretaría exclusiva para el campo, donde se gestione y se dé seguimiento a los proyectos de ganaderos y agricultores, también dijo, debemos cambiar la forma de hacer gobierno, se debe hacer de una forma transparente, honesta y eficaz y llevar los apoyos a quiénes realmente los necesitan, recalcó.

 

Ernesto Rangel, Secretario de Gestión de la Campaña de Cecy Valdivia, propuso que para poder legislar rápidamente una ley más efectiva contra el robo de ganado se haga presión mediante las Asociaciones Ganaderas de todos los municipios, con la intención de sacar esa ley.

 

Finalmente, Cecy se comprometió a gestionar ante los legisladores para lograr un esquema de protección efectivo contra el robo de ganado y a buscar más recursos en beneficio de la Asociación Ganadera Local, así como hacer que las máquinas de Gobierno del Estado se utilicen para hacer bordos y arreglar los caminos saca cosechas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *