Municipio
Gobernador Carlos Lozano de la Torre se Reunió con Empresarios Guayaberos

Es momento de convertir las debilidades en fortalezas para capitalizarlas en progreso colectivo

Acordaron trabajo conjunto en la gestión de apoyos federales para crecimiento y diversificación

“En Aguascalientes habrá riqueza” gracias al resurgimiento industrial”

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, hizo un llamado a empresarios locales para convertir las debilidades en fortalezas y capitalizarlas en pro de un trabajo coordinado que resulte en un progreso sostenido de beneficio colectivo.

Al reunirse con productores de guayaba del municipio de Calvillo asociados en la empresa FRUCASA, el Mandatario Estatal ofreció todo el apoyo de la administración que encabeza para que estos empresarios puedan contar con el soporte necesario de la Secretaría de Agricultura Federal para el crecimiento y diversificación de su actividad.

Expresó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto tiene una visión muy clara de la importancia que tiene el área rural para la economía de nuestro país y habrá de sacar al campo del abandono en que actualmente se encuentra. “Se ha dado un paso muy importante para terminar con los rezagos en áreas tan importantes como la rural. Los campesinos y los ciudadanos verán en el corto plazo los beneficios de que los gobiernos federal y estatal seamos amigos y además del mismo partido”.

Reconoció que esta zona del estado tiene fuertes problemas para extraer agua potable, pero a la vez tiene la riqueza de su gente y es el municipio que presenta mejores condiciones para la agricultura, por lo que habrá de intervenir ante el Secretario de Agricultura para que escuche y dé solución a sus inquietudes y peticiones.

De manera paralela, el resurgimiento industrial que vive la entidad, habrá de traer consigo un mayor poder adquisitivo de la población en general, beneficio que se verá reflejado en todos los niveles y sectores “en Aguascalientes habrá riqueza”, afirmó el Gobernador de Aguascalientes.

Al mismo tiempo conoció los proyectos de expansión que tienen los agroindustriales de la empresa Fruticultores de Calvillo (FRUCASA), que contempla la implementación de acciones innovadores en la producción, selección y empaque de la guayaba, para fortalecer la cadena de valor de este producto frutícola.

Durante la visita que realizó el Mandatario Estatal a la planta ubicada en el municipio de Calvillo, el representante de la empresa Roberto López Cardona informó que se especializan en el empaque y comercialización de fruta fresca principalmente de guayaba, tanto para el mercado nacional como para el de exportación.

Los socios que integran esta agroindustria son vanguardistas y buscan mejorar las oportunidades de comercialización, de ahí que fueron la primera empacadora exportadora de guayaba en el año 2008, y trabajan para que en el corto y mediano plazo se concreten importantes proyectos.

Destacó que entre éstos se encuentran: la comercialización de guayaba deshidratada en ojuela y polvo; una nueva presentación de guayaba en bolsa de atmósfera controlada; el desarrollo de una nueva área comercial en la planta empacadora; así como una nueva línea de selección y cadena de frío.

Los socios actualmente producen, seleccionan y empacan  un volumen anual de cinco mil toneladas de guayaba, que se comercializan en el mercado nacional, y de éstas 300 toneladas anuales tienen como destino la exportación a Estados Unidos.

Este resultado es producto del trabajo y esfuerzo decidido de los socios que conforman esta empresa, y que entienden las exigencias del mercado al innovar y tecnificar la producción, selección y empaque de sus productos, en donde el Gobierno del Estado cumple su función de ser facilitador para capitalizar el potencial de nuestro sector, con el objetivo de que tengan mejores condiciones para enfrentar las exigencias y competitividad del mercado.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Autor

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *