Policiaca
GOBIERNO DE AGUASCALIENTES SOLIDARIO CON LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Gobierno del Estado trabaja diariamente para combatir el cáncer infantil, en el Día Internacional de la Lucha Contra esta enfermedad, refrenda su compromiso con el apoyo y solidaridad a los pacientes y familiares, para que se les brinde una atención de calidad que les permita tener un tratamiento oportuno.

 

El cáncer infantil es un problema de salud pública a nivel mundial, en donde la esperanza de vida es de un 80%, dependiendo del caso. Para lograr el mayor índice de sobrevida, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) busca otorgar, a los 68 niños que reciben tratamiento, una atención integral con profesionales de diferentes áreas: oncología, psicología, nutrición, enfermería, así lo mencionó la Dra. Josiela Domínguez Sánchez, Jefa del servicio de oncología.

También hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a los síntomas que puedan presentar los niños para prevenir en caso de padecer cáncer; fiebre de 38° o más cuando no hay una causa que lo esté justificando, bolitas en el cuello, axila e ingles, inflamación de abdomen, sangrados por la nariz, puntos rojos en la piel y moretones sin que el niño se pegue.

 

Asimismo, los pacientes durante su tratamiento pueden continuar con sus estudios a través del programa Sigamos Aprendiendo, para evitar el rezago educativo y de esta manera se puedan incorporar a su escuela de procedencia de una manera exitosa tras concluir su proceso médico.

Este programa, además, les permite reducir la carga de estrés que les provoca asistir a un hospital y recibir los medicamentos, pues realizan diferentes actividades que les distraen, además de que encuentran respaldo y compañía con los médicos y con otros niños que se encuentran recibiendo tratamiento.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *