Estado
GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECERÁ APOYO A MIGRANTES Y SUS FAMILIAS

Para el Gobierno del Estado la atención a migrantes se mantendrá como un tema prioritario, particularmente ante la situación que se prevé con el cambio de gobierno en los Estados Unidos, lo que podría ocasionar el retorno de connacionales a sus lugares de origen, por lo que se cuenta con recursos por un monto cercano a los 7 millones de pesos para fortalecer los programas dirigidos a ese sector.

Así lo señaló el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, quien indicó que por instrucciones del Gobernador Martín Orozco Sandoval, ya se trabaja en el reforzamiento de los programas y acciones orientados a los migrantes, de tal manera que se les pueda ofrecer certeza jurídica y social en su regreso o estancia en el Estado.

En ese sentido, destacó que dentro de los programas que ya se tienen preparados para hacer frente a la situación, destacan aquellos orientados al desarrollo de proyectos productivos y la entrega de becas para hijos de migrantes; además de brindar atención, orientación y asesoría jurídica para los aguascalentenses radicados en el extranjero y a sus familias, a través de la Oficina de Atención a Migrantes.

“Queremos que todos los migrantes tengan acceso a oportunidades laborales y de crecimiento personal que les permitan mejorar sus niveles de bienestar; son nuestros paisanos y tenemos que tenderles la mano a ellos y sus familias”, subrayó el titular de la SEGOB.

Actualmente se tiene un registro de aproximadamente 180 mil aguascalentenses que residen de manera legal en Estado Unidos.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *