Estado
GOBIERNO DEL ESTADO Y DIF ESTATAL COMPARTEN CON MILES DE PERSONAS MONUMENTAL ROSCA DE REYES

El Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron hoy el evento de la “Rosca de Reyes 2017”, que este año tuvo una longitud de mil 598 metros, lo que permitió repartir más de 30 mil rebanadas de este tradicional pan entre las familias de Aguascalientes. 

En el evento que se efectuó en la Plaza de la Patria, el Mandatario Estatal refrendó ante los ahí reunidos su compromiso de mantenerse cercano y atento a las necesidades de todos los aguascalentenses.

 

“Somos un gobierno sensible que trabajará sin interrupciones en mejorar la calidad de vida de la población; estamos concentrados en darle cumplimiento a todos y cada uno de los compromisos que adquirimos con ustedes y nada nos distraerá para lograrlo”, subrayó Orozco Sandoval.

 

En medio de un ambiente festivo y ante los cientos de personas que se dieron cita en el centro histórico de la ciudad, el Gobernador del Estado sostuvo que hoy Aguascalientes inicia una nueva etapa, en la que las demandas ciudadanas serán el centro sobre el cual giren todas las decisiones gubernamentales.

 

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció a la población su respaldo a este programa institucional que se organiza, dijo, con mucho cariño para motivar la convivencia familiar y preservar las tradiciones.

  

En presencia del delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA), Eliasar Cruz Barba y del Presidente de Pasteurizadora Aguascalientes, Raúl Moreno Orozco, subrayó que este evento tiene implícito un valor muy importante para construir una mejor sociedad, que es el de compartir.

 

En ese sentido, Ramírez de Orozco refirió que no todas las familias de Aguascalientes tienen la posibilidad económica de adquirir una rosca de reyes, por lo que el DIF Estatal se dio a la tarea de sumar esfuerzos con la CANAINPA para que la población pudiera disfrutar de una rebanada de este tradicional pan.

 

Asimismo, dijo que gracias al apoyo de Pasteurizadora Aguascalientes, durante el evento se repartieron 15 mil bricks de Leche San Marcos, lo que permitió que la gente pudiera acompañara su porción de pan con la bebida láctea.

 

Por otro lado, la Presidenta del DIF Estatal destacó que para hornear la rosca que hoy se compartió con la población, se requirió de la participación de 82 tahoneros de prestigiosas panaderías como La Estelar, la Nueva Ideal, Tradición Bertha, Cuatro Hermanos, Guzmán y Asociados, San José, La Fama y Sabor Real.

 

En su intervención, el delegado de la CANAINPA, Eliasar Cruz Barba, precisó que la rosca tuvo un peso de 2 mil 6 kilogramos, y se conformó de 2 mil 508 bastones de pan, con un peso de 800 gramos cada uno de ellos.

 

Detalló que para elaborar esta monumental rosca se necesitaron 888 kilogramos de harina, 180 kilos de azúcar, 178 litros de huevo, 277 litros de leche, 250 kilos de margarina, 186 kilos de acitrón y/o ate, 8.4 kilos de levadura, 9.2 kilos de mejorante, así como 9.4 litros de concentrado de naranja.

 

Asimismo, concluyó, se requirieron 10.7 kilogramos de sal y 71.2 kilos de manteca; además de que se colocaron 7 mil 611 muñecos en toda la rosca.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *