Local
HOY LA SOCIEDAD ES PARTICIPATIVA: JLN

La Secretaría Desarrollo Económico, Turismo y Rural realizó una gestión para entregar nuevamente 3 diferentes apoyos para un total de 80 artesanos, gestionados ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, que suman $256,737.60.

El alcalde Javier Luévano Núñez participó en la entrega junto a personal de FONART y el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural José Manuel Velasco Serna, donde se le entregó simbólicamente a 5 de los 52 artesanos beneficiados con un cheque por $3,000 con el concepto de apoyos para la producción.

Otro apoyo arrancado ayer fue la continuación de un curso impartido el año pasado, el cual era de confección, impartido por la diseñadora calvillense Elena Arrieta. Dicha segunda etapa se enfocará en la comercialización y será impartido por la Universidad Tecnológica de Calvillo, que atenderán a las 52 artesanas beneficiadas, por un costo de $54,000, donde el 60% se empleará en capacitadores y un 40% será destinado a la Universidad. Un total de 80 artesanas será beneficiada con el apoyo en salud ocupacional, el cual consiste de un kit de lupa, tijeras y dedal, para auxiliar en su trabajo.

El Presidente Municipal Luévano Núñez nuevamente fue reiterativo en la gran importancia que representan los artesanos para el proyecto Pueblo Mágico y para Calvillo, invitándolos siempre a seguir participando, sobretodo rumbo a la profesionalización, ya que han demostrado ser un sector excepcionalmente participativo, sin embargo aún queda camino por recorrer, muchos festivales a lo largo del país donde exponer nuestras hermosas artesanías, más conocimientos por adquirir y proyectos de la talla de la Casa del Artesano por emprender.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *