Estado
IAJU ARRANCA ACTIVIDADES POR LA SEMANA ESTATAL DEL ESTUDIANTE

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), en colaboración con varias dependencias, arrancó las actividades por la Semana Estatal del Estudiante, en la cual se prevén conferencias, obras de teatro y diversas actividades, con temas de liderazgo, deporte, seguridad de datos personales a la hora de utilizar redes sociales, emprendedurismo, prevención del suicidio y otros.

 

Dicha semana arrancó de manera oficial en la Universidad Tecnológica de Calvillo, con jóvenes de esta institución, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 61, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) plantel Calvillo.

 

“En el IAJU, le hemos apostado por diversificar nuestras actividades, y tratar de abarcar temas muy diferentes, para hablarle a los jóvenes en su idioma y lograr un mayor impacto. En esta semana, tocaremos temas de seguridad cibernética de la mano de la Policía Federal, llevaremos conferencias de liderazgo enfocado a la educación, deporte y emprendedurismo,” señaló la titular, Karla Gallegos Castañeda.

 

En Calvillo, más de 350 estudiantes de dicho municipio fueron partícipes de las conferencias sobre prevención de situaciones de riesgo en materia de redes sociales e internet, impartidas por la Policía Federal, de neuro-empoderamiento, prevención del suicidio y emprendedurismo, con Gerardo Murillo, conocido por su empresa El Niño de los Burritos.

 

Además, en la Escuela Secundaria General No. 2, se llevó a cabo la conferencia teatral ¿Qué hace genios a los genios?, orquestada por la compañía de teatro Callejuelas, que invita a los jóvenes a reflexionar sobre la perseverancia y el éxito, a través de un lenguaje y narrativa ad hoc a su edad y conocimientos.

 

Se tienen programadas más conferencias y obras de teatro, con los temas mencionados, en diferentes planteles educativos, tanto a nivel bachillerato como instituciones de nivel superior como el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *